Daniela Vega produce docu serie con Yalitza Aparicio y Ester Expósito

Las protagonistas de la cinta Roma y la serie Élite lideran dos capítulos de "Peace Peace Now Now!", la serie de la cual también participa Daniela Vega dentro y fuera de la pantalla.

Yalitza Aparicio (México) y Ester Expósito (España) entran a la serie documental "Peace Peace Now Now!". Esta, relata la historia de mujeres, en distintas partes del mundo, que han estado en medio de conflictos armados y cómo han logrado sobrevivir.

Peace Peace Now Now!

La serie se originó con la incorporación de Daniela Vega, tanto en la parte creativa como en la parte ejecutiva. Y ella fue el principal motor para levantar a las host y así incorporar a Yalitza Aparicio y a Ester Expósito. "La gestión fue principalmente de Dani en su rol como productora ejecutiva", cuenta Sergio Karmy, productor de Alto Andes Films.  Y agrega: "Todo se ha decidido pensando en cómo estas mujeres empatizan con las historias, se eligieron rostros que pudiesen calzar o que tuviesen perfiles que hicieran sentido con lo que vamos a contar".

Daniela Vega

Daniela Vega
Daniela Vega

El primer capítulo de la serie fue grabado con Daniela Vega en Colombia, en la Ciudad de las Mujeres. Un pueblo conformado exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares en dicho país. El segundo, fue grabado en Chile con la vocalista de Garbage, Shirley Manson, quien visitó nuestro país en noviembre. Manson visitó a mujeres de la Cueca Sola, quienes a través del baile en solitario denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, llamando la atención del mundo.

Yalitza y Ester

En el episodio tres, Yalitza Aparicio (protagonista de Roma) visitará a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de múltiples abusos sufridos durante la guerra civil en el país, y que gracias a su esfuerzo y numerosas audiencias judiciales, lograron condenas de cadena perpetua para ex oficiales militares acusados de violación, asesinato y esclavitud.

Ester Exposito (Élite, Alguien tiene que Morir), será parte del cuarto y último episodio. Según Karmy, se rodará en Madrid alrededor de diciembre. La actriz española e influencer, narrará el caso de Lydia Cacho, mexicana exiliada en España, que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.

Directoras

Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet dirigirán cada uno de los cuatro episodios. Mientras que, Jaime Villarreal será el "showrunner" de la serie.

Aún no se anuncia cuál plataforma tendrá en su parrilla esta serie documental. Los rumores que vienen desde el año pasado, hablan de conversaciones con HBO y Amazon Prime Video.

COMPARTIR NOTA