Con dedito para abajo fue el show de Alberto Plaza

Alberto Plaza ofreció la noche del lunes un concierto en vivo por YouTube. Sin embargo, su música pasó a segundo plano por al alto rechazo que se registró en la plataforma.

Sus más cercanos le tenían fe. Por su parte, había esperanza y rondaba el amor. Sin embargo, todo se derrumbó en el minuto en que Alberto Plaza dio inicio a su concierto en vivo a través de YouTube para capear el encierro.

El cantautor nacional, radicado en Miami, se llevó la mansa funa por parte de la audiencia que se conectó la noche del lunes a ver su espectáculo. Y si bien no recibió pifias o latas de chela en señal de repudio, tal como ocurría en los locos años 90, sí hubo más de 11.448 "no me gusta" ante su aparición.

Y pese a que su entorno no le dio mayor bola, el artista sintió el golpe, pues deshabilitó los comentarios y las calificaciones de los usuarios al video. La Cuarta lo llamó durante todo el día, pero no quiso contestar.

Alberto Plaza "in the house"

El video "Plaza en tu casa" se convirtió en tendencia mundial en Twitter y también se ubicó en el segundo lugar de reproducciones en YouTube, por lo que el hecho estuvo lejos de pasar piola.

Incluso, varios artistas nacionales comentaron la situación y todos coincidieron en que sus dichos ligados a la política le jugaron en contra. Por ejemplo, Álvaro Scaramelli indicó que el propio Alberto debe tener claro el porqué le ponen el 'dislike' y que quienes lo hacen, nunca fueron sus fans. "Si uno pierde a alguien, es porque nunca lo tuvo. Si a ti te gustó la música de alguien, siempre te va a gustar y no tiene por qué cambiar eso de un día para otro", avisó.

La opinión de sus colegas

Juan Antonio Labra. "Sin desmerecer su calidad, creo que esto es el resultado de lo que ha dicho. Cuando uno se entromete en otras áreas que no son de la música, a la gente le molesta".

Rodolfo Navech. "No hay que tener mala memoria, Alberto es un gran cantante, tuvo un éxito tremendo en nuestro país y me parece que hay que separar las cosas. Él es un artista".

Álvaro Scaramelli. "Él entiende por qué recibió tantos 'dislike'. Hoy están de modas las funas, y al hacer 'en vivos' te expone a eso, porque hay mucha gente que busca estas instancias para vomitar odio".

Claudio Narea. "Él no tiene rechazo artístico, sino político. La mayor parte de la sociedad considera que está desquiciado y frente al grueso, ha perdido el juicio por decir cosas poco tolerables e insólitas".

Santos Chávez. "Alberto generó anticuerpos en la gente desde hace mucho tiempo, y con el estallido social se agudizó. Y el lunes quiso hacer un 'en vivo' para sus fans y no le resultó".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA