Carolina Herrera

La defensa de la doctora Carolina Herrera tras crítica: publicó desgarradora foto de paciente internado

Autor: LaCuarta.com

Usuario de Instagram la “encaró” por una postal que compartió en la red social durante el fin de semana.


La pandemia sigue causando estragos en Chile y el mundo. Sin ir más lejos, este domingo se reportaron 104 fallecidos y 6.122 nuevos casos de Covid-19.

Por lo mismo, la campaña para concientizar y advertir sobre los riesgos de exponerse a la enfermedad no cesa. De hecho, en medio de una nueva conmemoración del Día del Trabajador, la doctora Carolina Herrera compartió una desgarradora foto de un paciente internado.

En la fotografía, aparece la “doc” con un celular en mano, el cual utilizaba en ese momento para mostrarle la realidad a la familia del afectado.

“En este Día del trabajo de 2021, uno de los mayores desafíos para los trabajadores de la salud es convertirse en Puente de Plata entre los pacientes y sus familiares, que a veces también están enfermos, en cuarentena o simplemente no están autorizados a visitarlos”, escribió junto a la instantánea.

Y sobre la misma, agregó: “les entregamos cariño, colocamos las manos sobre ellos para darles paz, y también les entregamos los mensajes de audio y videos que los motivan a salir adelante. Aunque estén en coma farmacológico, la voz de los seres queridos es un estímulo que tranquiliza a nuestros pacientitos. Trabajamos con amor… dando a sus familiares el mismo trato que quisiéramos recibir para nuestros seres queridos”.

Crítica a la doctora Herrera

Eso sí, tras compartir la postal en Instagram, un usuario de la red social la cuestionó por subirla. Esto, a pesar que la misma doctora confirmó que la familia había autorizado la publicación.

“No sé si yo, estando en esa situación, quisiera ser publicado en el Instagram de alguien. Me parecería una violación total a mis derechos y dignidad. Habría que evaluar los motivadores de la familia para autorizar. A lo mejor sienten que les deben tanto a los servicios públicos o privados por tratar de salvar la vida de un ser querido que todo vale. ¿Decidir eso en un mal momento emocional es válido? ¿Usted lo permitiría?”, le consultó.

Actor seguido, Herrera se apuró en responder. “Con sinceridad, mi intención no es polemizar, es compartir una realidad. Comprendo su punto y lo entiendo, pero doy esto por aclarado”, aclaró.

Sin embargo, el usuario insistió con su crítica y la llamó a tener “ojo con el ego”. La especialista nuevamente se tomó el tiempo par contestarle.

“No hay ego en el sufrimiento diario codo a codo con los pacientes de carne y hueso, no son historias de Instagram, su soledad es real”, cerró.

Seguir leyendo