Daniel Fuenzalida F.

Daniel Fuenzalida F.

Animador

Espectáculos

El delantal blanco: La nueva moda televisiva

En la historia de los franjeados matinales no todo ha sido miel sobre hojuelas para los galenos. En el año 2017 el doc Ricardo Soto sacó ronchas y provocó decenas de denuncias al CNTV.


En la actual escena televisiva, los médicos son las vedettes, la guinda de la torta, el espejismo en medio del desierto. Es que todo aquel que vista delantal blanco y explique de manera didáctica la crisis, se transforma en objeto de atracción de matinales.

En este contexto la presencia de la médico Carolina Herrera ha resultado todo un hallazgo. Habla del tema que le pongan. Se maneja en las más variadas arenas. Sin embargo, es en la medicina donde demuestra todas sus capacidades.

En “Bienvenidos” han sabido capitalizar sus atributos y cada vez que se requiere explicar temas alusivos a la pandemia -es decir de lunes a viernes- ella está al frente del batallón.

Si bien la polémica no es su especialidad, ha alzado la voz por la falta de equidad. “Los que están en el poder debieran atenderse en el sistema público”, señaló con toda autoridad y convicción.

En la misma escuela de los doctores TV emerge Sebastián Ugarte. Enseña a confeccionar mascarillas artesanales y minutos después analiza las cifras de contagiados por Covid 19. Su paseo por noticieros y matinales es constante, solo comparable con el más mediático de los alcaldes, Joaquín Lavín.

En la historia de los franjeados matinales no todo ha sido miel sobre hojuelas para los galenos. En el año 2017 el doc Ricardo Soto sacó ronchas y provocó decenas de denuncias al CNTV. Esto porque el especialista comentó los supuestos beneficios del “Miracle Mineral Solution” (MMS). Como un reguero de pólvora estallaron sus dichos. Rápidamente surgieron las alertas de científicos y autoridades sanitarias pusieron el grito en el cielo, ya que se trataba de un elemento tóxico y no apto para el consumo humano. Cuento corto: pa’ la casa.

Si en los años 90 el doctor Osvaldo Artaza se robaba la película, hoy son otros los encargados de informar y entretener. Con su cola de caballo y apariencia jipona (fue llamado el doctor Artesa) encandilaba a la los televidentes con lenguaje claro y sencillo. Una escuela que hoy tiene a varios consagrados y que tiene su espacio ganado en la TV.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo