“Delincuentes”: la furiosa reacción de Fran García-Huidobro tras incidentes de hinchas cruzados en el clásico universitario

Grave episodio protagonizado por parte de los fanáticos de Universidad Católica indignaron a la comunicadora.

Repudio generalizado generó lo ocurrido la tarde de este miércoles en el Elías Figueroa Brander, estadio designado para albergar el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Y cómo no, si cuando apenas se había disputado cuatro minutos y los cruzados se habían puesto en ventaja con un gol de penal de Fernando Zampedri, al menos cuatro bombas de estruendo cayeron a metros del portero de la “U”, Martín Parra, cuestión que obligó a suspender el encuentro.

Por lo mismo, no fueron pocos los comentarios que surgieron donde se condenaban los graves accidentes protagonizados por un grupo de fanáticos de la UC.

Fran García-Huidobro, reconocida hincha de la franja, explotó en sus redes sociales y arremetió sin filtro contra los responsables de los hechos.

La furia de Fran García-Huidobro

“Vergonzoso lo de la hinchada de la UC y lo digo como la más cruzada”, escribió la comunicadora en sus historias de Instagram.

“Delincuentes”, agregó sin pelos en la lengua.

Cabe mencionar que el arquero de la “U” fue trasladado a una clínica en Santiago para ser atendido. Primer diagnóstico apuntó a “trauma acústico agudo”, por lo que pasó la noche en el recinto médico.

En lo futbolístico, este jueves se debería definir qué ocurrirá con el partido. Mientras desde la UC quieren que se jueguen los minutos que restan, desde el lado bullanguero piden que se le den los puntos y ganar la llave como una medida ejemplificadora ante la gravedad de los incidentes.

COMPARTIR NOTA