Denise Rosenthal: "Hay que dar gracias por estar vivos"

18.02.2020. DENISE ROSENTHAL 
ENTREVISTA PARA DIARIO LA CUARTA

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.
18.02.2020. DENISE ROSENTHAL ENTREVISTA PARA DIARIO LA CUARTA FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

La cantante dijo que no ha parado de trabajar durante el confinamiento y hasta se refirió a su "creación artística", que generó risas. "Lo que importa es tener la capacidad de hacer cosas", indicó.

Cuando algunos artistas se echaron a morir por la suspensión de todo tipo de eventos masivos, hubo otros que le encontraron sentido al encierro y se fueron con todo, sino pa' qué, a desarrollar nuevas aptitudes.

Un ejemplo: Denise Rosenthal. Tal cual, pues la intérprete de "Lucha en equilibrio" espantó a los espíritus chocarreros del bajoneo y se puso las alcalinas para mantenerse ocupada en las semanas de confinamiento. ¿Y? Tuvo grandes resultados, incluso con el pincel.

"Creo que es muy importante entender que somos comunidad y que debemos formar esta conciencia colectiva para salir adelante. Más que pensar en un futuro, mañana o lo que fue, es vivir y aprovechar el presente. Agradecer que se tiene vida, eso ha sido mi motivación", aseguró "Niss" a La Cuarta.

-¿Cómo ha sido estar fuera de los escenarios?

Complejo para todos. Son tiempos de reflexión y buscar nuevas opciones.

-No paras, eh...

La verdad es que he tenido mucho trabajo. La gente no dimensiona todo lo que uno hace detrás de lo que ya está listo. Hice algunos contenidos digitales para poder fomentar la cultura y las artes. Hay otras cosas que han salido más espontáneas.

-¿Como el cuadro?

¡Ja, ja, já! No hay que juzgarlo. Independiente del resultado, porque es subjetivo, hay que tener paciencia y no exigirse. Vivimos en una sociedad que te exige tener que ser suficientemente bueno para hacer las cosas, lo importante es tener la capacidad de hacerlo.

-¿Y cómo ves la situación del país?

Creo que es difícil hacer una apreciación, porque estamos en medio de esta crisis mundial y nacional. Pienso que lo importante es que todos hagamos lo que está en nuestras manos para ayudar. Una vez que pase todo podré armar una opinión.

Admiración

-Pero sí puedes dar detalles de tu nuevo sencillo, "Amor de madre"...

Esta canción nace desde un lugar súper íntimo y un proceso que venía haciendo para reencontrarme y sanar las relaciones con mi mamá, a quien admiro y amo muchísimo. Creo que como mujeres tenemos que abrazar nuestro linaje femenino.

-Y se estrenó justo para celebrarla.

Quise compartir estos procesos importantes, sobre todo en estos momentos que debemos agradecer más que nunca el estar vivos. Habla de lo que sentimos, perdonar y hacernos cargo.

-¿Fue sorpresa para su mami?

El video, sí, pero la canción se la mostré el año pasado, cuando la armé y fue muy emocionante. Lloré, porque de verdad fue escuchar algo que quería decir y que deseaba que sonara de esa manera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA