Andrés Caniulef cuenta las razones tras su inesperada salida de Chilevisión

Luego de permancer más de tres meses fuera de pantalla, el periodista acordó con el canal ponerle fin a su contrato.

Hace unos meses, Andrés Caniulef se refirió al difícil momento que atraviesa por culpa de la depresión, la que ahora motivará su salida anticipada de Chilevisión.

Tal como se rumoreó en las últimas horas, el periodista finalmente llegó a un acuerdo con el canal para finiquitar su contrato y enfocarse de lleno en su recuperación.

De hecho, fue el propio Caniulef quien contó cómo fue la reunión con sus ahora ex jefes, y sus sensaciones tras tomar la decisión. "Fue una conversación clara, fluida y cariñosa. Me parece mejor ser dueño de mi futuro y no amarrarme, ni amarrar al canal, a la incertidumbre de volver", confesó en diálogo con Publimetro.cl.

Además, el ex integrante de "La Mañana de Chilevisión" aseguró que intentó regresar, pero se dio cuenta que no estaba preparado. "Lo pensé hace más de un mes, cuando creo estar listo para volver y, dolorosamente, supe que no. Aún estoy sensible y en ese tránsito en el que veo las cosas distinto", reveló.

¿Regreso?

Además, agregó que ahora "valoro todo distinto y veo cuánto puedo hacer por ayudar a vivir un Chile mejor, más tolerante, más inclusivo, donde nadie tenga miedo de querer avanzar. Porque aquí hay un niño de origen mapuche, que creció siendo pobre en recursos monetarios y que tuvo terror desde distinto, de ser gay. Me tocó luchar y esa última batalla la di en este proceso. Hoy soy Andrés Caniulef y me encanta ser quien soy".

Sin embargo, Caniulef aprovecha de dedicarle emotivas palabras a su ex casa tevita, y también asegura que esta decisión no es definitiva. "Retribuyeron mi trabajo último y lo siguen haciendo. Pocas veces se puede decir eso. Ahora es mi medio tiempo… Así que bailaré para dejar atrás los malos ratos (...) Y sí, lo haré. Es lo único que sé (regresar a la televisión)".

COMPARTIR NOTA