El crudo mea culpa de Claudio Fariña tras su inesperada salida de TVN

A fines de octubre, Claudio Fariña fue desvinculado de TVN. De forma sorpresiva y junto a otros 1oo compañeros, el periodista fue despedido del tras permanecer 22 años en el "canal de todos" .

Sin embargo, el emblemático reportero no se había referido a la situación hasta ayer lunes, donde estuvo de invitado en el programa "Cada día mejor". "No lo sé. A lo mejor eran muchos años. Sueldo alto no era. Tampoco me dieron razones editoriales", comentó de entrada en la entrevista con el espacio de La Red.

Además, realizó un mea culpa debido a las ácidas críticas que recibieron algunos de sus reporteos, específicamente el relacionado con la Marcha por la Igualdad.

"Me faltó la sensibilidad en un momento de la sociedad que había cambiado. Quedé en el fuego cruzado entre los que habían marchado siempre y los que ese año habían convocado por primera vez. En esa pugna no supe leer con un estilo más fino lo que ocurría", reveló.

Por otro lado, se refiró a los despidos masivos que ocurrieron en TVN durante su salida. "Que despidan a un junior, que gana 500 mil pesos o una secretaria que gana 400 mil pesos, no te lo explicas (los despidos). Entonces por qué no va a ser lógico despedir a un periodista que lleva 20 años y un sueldo relativamente mejor que el resto", agregó.

"Lo que no me parece lógico es que allí dentro algunos sueldos sean como si la industria no estuviera en crisis. En una industria quebrada, que un conductor o un lector o un animador todavía gane el doble del Presidente de la República, comprenderás que no tiene mucha lógica", complementó.

Por último, contó que este periodo sin trabajo ha sido complicado. "Buscar pega independiente cuando toda la vida has sido asalariado no es fácil"

COMPARTIR NOTA