Detienen a hijo de luli para ser formalizado

El menor de 17 años, quien se entregó a la Policía de Investigaciones, está involucrado, junto a dos adultos, en el baleo a un joven de 16 años, en un domicilio de la comuna de Las Condes.

Hoy será formalizado por homicidio simple en el grado de frustrado en San Fernando, F.T.M., de 17 años, hijo de Nicole "Luli" Moreno, luego de que la fiscalía de Las Condes emitiera una orden de arresto para el menor, quien en la mañana de ayer se entregó a la PDI en dicha cuidad de la Sexta Región.

Según información entregada por Omar Mérida, Fiscal de la Fiscalía de Las Condes, "la investigación logró determinar la participación de tres personas en la agresión con arma de fuego a una persona en la comuna de Las Condes y una de esas personas es F.T.M., de 17 años, respecto del cual se determinó su participación a través de testigos e intervención telefónica en el hecho y se solicitó orden de detención, la cual expidió el Cuarto Juzgado de Garantía y se materializó en la mañana de hoy (ayer)".

Además, el Fiscal comentó: "Estas tres personas abordan un vehículo y se dirigen al domicilio de la víctima, uno de ellos llama la atención de éste, los otros dos lo acometen, uno de ellos con un arma de fuego, en reiteradas ocasiones".

Al respecto, Ricardo Castillo, comisario de la PDI, señaló que "conforme a los testimonios de testigos, no lo sindican (a F.T.M.) como el autor de los disparos, no obstante lo sitúan en el lugar". Agregó que "señalar o indicar que (F.T.M.) se encontraría arrancando, no sería algo correcto".

En tanto, los adultos acusados son Álvaro Madrid (30), quien cuenta con antecedentes penales por Ley 20.000 y homicidio; y Luis Felipe Monserrat (26), quien es el dueño del vehículo síndicado y tiene antecedentes por robo de bienes nacionales de uso público. Ambos pasaron ayer a control de detención, en el Centro de Justicia, en Santiago.

Pese a que La Cuarta quiso ponerse en contacto con Nicole y su madre, fue imposible contactarlas.

"Tengo miedo de que quieran concretar lo que no terminaron"

Sandra Navarro ha estado en cada momento con su hijo S.V.N., quien recibió el disparo en el tórax por parte de tres sujetos, incidente en el que está involucrado el hijo de Luli.

La mujer hizo un alto en el acompañamiento a su hijo en el Hospital del Salvador y, en conversación con La Cuarta, relató qué le pasa con esta detención de los agresores.

"Me da alegría, tranquilidad, un poco de justicia entre tanto dolor".

- ¿Tranquila por algo en especial?

Estoy insistiendo para que a mi hijo le presten una medida cautelar, porque estamos temerosos de la situación. Quedaron de llamarme de fiscalía, pero hasta ahora no me han llamado.

- ¿Cuál es su miedo?

Tengo el temor de que quieran concretar lo que no terminaron.

- ¿Su hijo le ha dicho algo?

Él no tiene noción del tiempo, sabe parte de lo que le pasó, pero no recuerda todo al pie de la letra. De hecho ayer, cuando salió de la operación, a muy baja voz, me dijo: "Mamá el Bola, mamá el Bola"... y el Bola es el hijo de la joven famosa. Su voz está muy baja, tenemos que acercarnos para poder escucharlo, para entenderle.

- ¿Por qué teme, entonces?

Tengo miedo, tengo unos audios, que seguramente ya los tiene el fiscal y son tremendos. Tengo mucho temor por él, por mí. Me llamaron desde la Municipalidad de Las Condes, porque me mandarán gente para cuidarnos en la casa.

- ¿Y la salud de su hijo, mejora?

Ha ido evolucionando bien, la doctora le dijo que ya podía empezar a pisar para que luego empezara a caminar. Él está consciente.

- Pasó lo peor...

Los doctores dicen que desde el principio desde que llegó todo ha sido como un milagro, porque en verdad nadie sobrevive... Sobre todo en el estado que lo encontraron, desangrándose por dentro, no era para que sobreviviera. Es fuerte.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA