El día de la música ya suena con fuerza

Autor: Luis Escares

La entradas son gratuitas para todos los conciertos por Chile. Hoy habrá escenarios en Santiago, Copiapó, Traiguén y Coyhaique. Mañana en Chillán.


Llegó El Día de la Música y los Músicos Chilenos. Y obvio que hay que celebrarlo con música. Por eso como ya es tradición el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus seremías, organizó una serie de actividades gratuitas para conmemorar la fecha junto a la ciudadanía en forma gratuita.

El Velódromo del Estadio Nacional en Santiago abrirá sus puertas a las 14 horas y sobre su escenario estarán María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux. Retiro de entradas el mismo día del evento, desde las 10 horas en la boletería.

Ese mismo día, en Copiapó la fiesta estará a cargo de Drefquila, Gepe, Nicole, Daniel Muñoz con Los Marujos y músicos de la escena local. La cita es en el sector de estacionamientos del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Por otra parte, desde las 18 horas, en el Gimnasio Presidente Balmaceda de Traiguén, en la Región de la Araucanía, el cartel lo encabezará la banda nacional Lucybell; en el gimnasio regional de Coyhaique, desde las 20 horas se presentarán músicos regionales y la intérprete de Tómame, Francisca Valenzuela; mientras que en gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, desde las 19.00 horas se tocarán los locales del elenco Sur Canoris, de Casa Azul del Arte (música medieval); Dúo Hermanos Contreras (docta), y Las Uña y Mugre (folclor), además de la cantautora nacional Camila Gallardo.

El sábado 5 en el Parque Deportivo Quilamapu, de Chillán, desde las 12, bandas locales y como plato de fondo tendrá a Gianluca, Camila Moreno, Chancho en Piedra y Ases Falsos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo