Diana y Martín sueñan con estos invitados para Vértigo

Este jueves será el sexto año en que Diana Bolocco y Martín Cárcamo le darán el vamos a "Vértigo". El último bastión de los grandes estelares en nuestra tevé.

"Se sostiene en el tiempo, porque es como esos productos nacionales que no pasan de moda. Como un excelente vino chileno, es parte de la cultura nacional. Un buen vino, a medida que pasan los años, se consolida, se afina y el vino se va renovando. Pero es identidad nacional", reflexiona Cárcamo.

Por el momento, los invitados confirmados son Daniela Vega, Loreto Aravena y Mariela Montero, pero los conductores afirman que deben hacer un trabajo de joyería para atraer rostros.

INVITADOS A VÉRTIGO

"Estamos en una cruzada con Martín. Uno entiende que es parte de la industria la competencia, pero el llamado es que un programa como este, "La Noche Es Nuestra" o la transmisión de los Oscar, enriquecen a la televisión chilena y si cerramos las fronteras es como dispararnos en los pies. La única manera de darnos valor como televisión abierta es generándole valor a sus propios rostros y que se luzcan en la competencia", explica Diana.

-¿Qué colegas les gustaría tener de invitados?

DB: Todos. Francisca García-Huidobro, al Rafa y Carola de Moras, Katherine Salosny, Lucho Jara.

MC: A Cristián Sánchez, Nacho Gutiérrez, Karen Doggenweiler. La industria es muy pequeña, cuando cerramos las fronteras a un canal y otro, es disminuir la industria.

ENTRETENCIÓN

La dupla destaca la importancia de que, además de diversión, "Vértigo" pone en la discusión temas de agenda.

"No es sólo un estelar de entretención, creo que la entretención tiene que ver con lo que nos pasa como sociedad. Con una mirada que le dé un peso específico al programa, nos hacemos cargo de entretener y también de poner temas importantes sobre la mesa y que tienen que ver con la contingencia, lo que ha pasado en la semana", señaló Bolocco.

MC: Somos un programa que cubre farándula, pero también cubre otros temas. Ahí está el hecho de que en 2017 la ganadora del Oscar, Daniela Vega, estuviera dos días antes de estrenar la película en nuestro programa y eso habla de la vocación de poner temas, más allá del espectáculo. Poner temas relevantes para el país.

-Diana, ¿para esta temporada no le has pedido a Yerko que baje un cambio con el palanqueo a Cristián Sánchez?

-Creo que la gente se lo dice harto y me lo dicen mucho a mí, de verdad no le veo el drama. Ni a mí ni a Cristián, porque a él le podría molestar y si fuera así, tal vez, algo le diría. Pero conociendo a Daniel (Alcaíno) y a Jorge (López, guionista) creo que sería mucho peor. Uno les dice 'Daniel (Alcaíno), Jorge (López, guionista), porfa', pero más te dan.

- Es mejor que no sepan. Creo que la gracia de ese humor es que es incorruptible. Acá no hay amistad que valga ni nada. Y como te digo, a Cristián no le importa, tiene su virilidad y sentido del humor muy bien puesto, así que no es tema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA