Diego Boneta explica cómo se transforma en Luis Miguel: "Un año para él son como nueve nuestros"

LUIS MIGUEL SEASON 2 (L to R) DIEGO BONETA as LUIS MIGUEL in LUIS MIGUEL SEASON 2. Cr. MAYRA ORTIZ/NETFLIX © 2021
LUIS MIGUEL SEASON 2 (L to R) DIEGO BONETA as LUIS MIGUEL in LUIS MIGUEL SEASON 2. Cr. MAYRA ORTIZ/NETFLIX © 2021

En un video que subió Netflix, el actor cuenta cómo es que hace para interpretar al "Sol de México" en esta segunda entrega de la serie.

"Primero tomaba seis horas la aplicación, la caracterización, y conforme fueron pasando las pruebas y las pruebas y fuimos afinando todo, lo bajamos alrededor de dos horas y media".

De esta manera, Diego Boneta, el actor que logró difuminar la línea que existía entre él y Luis Miguel, explicó en un breve video que compartió la cuenta de Netflix cómo se transformó en el "Sol de México" para interpretarlo en esta segunda temporada, considerando que ahora una de las líneas temporales lo sitúa en los 35 años del cantante.

El otro que habla es el jefe de departamento de maquillaje, Alfredo "Tigre" Mora, quien saca pecho por la transformación: "Los prostéticos son muy delicados, son muy finos, son muy delgados, para provocar el cambio facial sin que lo veas caricatura sino que sea un trabajo tan delicado que digas 'envejeció'".

Boneta también se refirió, en la grabación, al principal desafío que le implicó esta nueva entrega de la ficción: precisamente, trasladarse desde los 22 a los 35 años del artista:

"El reto más grande es salir en ambas líneas de tiempo, el estar filmando un día con él a los 20 años, con otros manerismos, con otro cuerpo, con otra corporalidad, otro físico y ese mismo día tener que cambiar a grande", dijo.

Y después añadió: "Es la primera vez que me toca hacer un trabajo corporal tan intenso como este. La gran diferencia yo creo que está en la energía y en el peso de los años. Siempre he dicho que un año para Luis Miguel, son como años de gato. Un año para él son como nueve nuestros porque ha vivido tanto...".

"Entonces, aunque no es tanta la diferencia, uno tiene 22-25 (años) y el otro tiene 35, son 10 años que pesan como 30. Tener la máscara, ahora sí, de Luis Miguel, los cachetes, la frente, son cosas bastante sutiles pero es impresionante el cambio que hace", cerró.

Revisa acá la transformación:

https://www.youtube.com/watch?v=zJmiKmLSvks

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA