Diputado Kaiser aseguró que no recibirá dosis de refuerzo

“Si la solución a que no funciona un medicamento es tomar más medicamentos entonces yo quiero una mejor explicación”, explicó el parlamentario. Además, pidió más debate científico científico y técnico.

El diputado Johannes Kaiser descartó este fin de semana recibir las dosis de refuerzo contra el Covid-19 en una conversación con T13. Además, aseguró que la bancada republicana oficiará al gobierno por cambios en el plan Paso a Paso.

El parlamentario independiente comenzó asegurando que el país no podría estar gobernado por decretos del Minsal, que las decisiones que se tomen deben contar con un respaldo científico y político.

“Yo no soy fundamentalmente una persona que esté en contra de medidas restrictivas cuando existe un riesgo para la salud. Lo que pasa es que si se hacen, se tienen que hacer bien. Tiene que existir un respaldo científico y también político, no puede ser que estemos gobernados por decretos del Ministerio de Salud y cercenar los derechos fundamentales de los chilenos solamente por decreto”, explicó el diputado.

Con respecto a si la Cámara exige las vacunas, Kaiser aseguró que no podían hacerlo porque sería ilegal. “La vacuna no es obligatoria, no sé por qué es tema. Si se quiere hacer la vacuna obligatoria entonces tienen que pasar por el Congreso y tener que mostrar sus datos y explicarnos por qué es necesario. Existe aún -aún- una democracia en Chile”, señaló.

Las dosis de refuerzo

El diputado invitó a la prensa a mirar el caso de Israel y aseguró que la decisión de recibir las vacunas de refuerzo debía ser una decisión personal.

“Yo no me voy a poner las dosis de refuerzo”, confesó el diputado, señalando que la razón sería porque tiene una preexistencia, que genera coágulos.

“Yo tengo mis dos vacunas, cumplí con lo que me exigió el Estado, me dijeron que eran dos vacunas, y ahora me dicen que son tres, cuatro, o cinco o seis... y la verdad quién sabe cuántas más. Si la solución a que no funciona un medicamento es tomar más medicamento entonces yo quiero una mejor explicación”, criticó Kaiser.

Oficio al Minsal

También se le preguntó al parlamentario si es que la bancada oficiará al Minsal, Kaiser aseguró es una idea que se ha conversado pero que aún están instalándose. Pero que lo tienen presente y durante la semana harán “un par de movidas en dirección a corregir y en lo posible ayudar al gobierno a tomar buenas decisiones”

“Yo quiero presionar fundamentalmente desde el punto de vista constitucional, porque, nuevamente, a mí lo que me molesta es la falta de debate científico y técnico, y ese debate significa que hay dos posiciones encontradas y después vemos qué es lo que sale de eso”, aseguró.

COMPARTIR NOTA