Director de Canal 13 llamó "primera dama" a Dávalos

Réplica de Javier Urrutia a demanda del hijo de Michelle Bachelet por $3.600 millones ante rutinas de Yerko.

Hablando a título personal y por Twitter, el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, disparó ayer contra Sebastián Dávalos Bachelet, quien demandó al medio por las rutinas del actor Daniel Alcaíno, quien personifica a "Yerko Puchento".

La acción judicial por $3.600 millones es por lo que dejó de ganar al verse dañado por las performances de Yerko, donde se burlaría de él y su familia.

Por ello es que Urrutia, a través de varios tuits, se pregunta si "la impresión que tienen los chilenos del señor Dávalos es por el humor, TV, radios y diarios o por el Caso Caval y su desfile por tribunales".

Agrega Urrutia que "si uno decide ser autoridad pública (y ser primera dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, crítica y comentarios", contexto en el que "el humor político es crítica".

Y con énfasis, el caporal del 13 agrega: "Ser primera dama (Dávalos asumió prácticamente ese rol durante el segundo mandato de Bachelet) y que tu primera dama se dedique a 'negocios' que molestan a la Fiscalía y al SII (Servicio de Impuestos Internos) no es culpa de Yerko".

Y siguieron los tuits: "La madre se querelló contra un medio porque sintió que debía hacerlo por su honra, por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana", en alusión a la acción penal presentada en 2016 por la entonces Presidenta Bachelet contra revista Qué Pasa por una publicación en el marco del caso Caval.

Y ahí vino la bala de plata final de Urrutia: "Ella nunca pretendió enriquecerse a costa del medio". En cambio, sentencia, "su hijo le pone precio a sus principios, se tiene alta estima".

COMPARTIR NOTA