“Disculpas de corazón”: José Antonio Kast se retractó e informó que no eliminará el Ministerio de la Mujer

El candidato del Frente Social Cristiano destacó que su polémica propuesta fue un “error” con el que buscaba obtener mayores recursos.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast se retractó y aseguró durante la jornada de este jueves que su propuesta sobre eliminar el Ministerio de la Mujer ya no formaría parte de su programa.

Según detalló Canal13, el aspirante a La Moneda habría modificado su polémica propuesta, manteniendo la cartera en caso de salir electo presidente en las elecciones de este próximo domingo 19 de diciembre.

“Cuando uno comete un error tiene que reconocerlo, y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado y se prestó para muchas dudas y muchos cuestionamientos. Claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer”, aseguró.

“Quiero confesar que nos equivocamos, en como lo planteamos, como lo escribimos, y en no haber corregido el rumbo a tiempo (…) yo le pido perdón a cada una de las mujeres, a las cuales les puede haber afectado lo que planteamos en nuestro programa de gobierno. Disculpas de corazón, pero lo único que buscábamos era tener más recursos”, expresó JAK.

“Lo hicimos mal, pedimos perdón, lo rectificamos, y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer”, agregó, generando diversas reacciones en la web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA