Disney responde a Scarlett Johansson tras demanda

Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento".

Durante la jornada de este jueves, Scarlett Johansson, la protagonista de Black Widow, película de Marvel, denunció a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.

Su reclamo apunta a que Disney incumplió con el contrato que firmaron para la realización de la película.

Según su alegato, el trato tenía una cláusula que garantizaba el estreno en cines. Además, gran parte de los ingresos de Johansson dependían de los resultados de recaudación en cines.

Tras esto, a través de un comunicado recogido por medios estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento".

"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", afirmó.

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares (más de $15 mil millones) que ha recibido hasta la fecha", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA