Doble de Rafa Araneda: "Nos robaron la seguridad y tranquilidad de vivir"

Gonzalo Gutiérrez, más conocido como el doble del Rafael Araneda, sufrió un violento asalto en la Avenida Kennedy, en donde fue atropellado y quedó con visibles secuelas del atraco.

Eran cerca de las cuatro de la madrugada del jueves, cuando Gonzalo Gutiérrez, acompañado de su amiga Victoria, abandonaban la Clínica Alemana en Vitacura. El también conocido como doble del Rafa Araneda, fue al centro asistencial por fuertes dolores a raíz de una disección arterial que sufrió hace algunas semanas.

Tomaron Manquehue e ingresaron a la avenida Kennedy, donde sólo lograron avanzar un metros, cuando un grupo de maleantes frenó en seco frente al Audi A4 del periodista y ahí se desató el terror.

"Me adelanta un vehículo gris. Yo pensaba que era un tipo borracho, lo trato de esquivar, y mi compañera me dice: 'Nos van a asaltar'. Luego, dieron vuelta su auto contra el tránsito y ahí yo dije: 'Victoria bajémonos'. Justo en eso a ella se le queda el cinturón enganchado con la cartera, y yo siento que me impactan con el auto seco en el muslo, de ahí, no vi más a Victoria. Pensé que se la habían llevado junto al auto. Corrí buscando ayuda, me metí en el Hotel Kennedy, ahí me dicen que estoy sangrando de un pie. Llamé a Carabineros y me cuentan que mi amiga estaba bien", recuerda el comunicador.

Tras eso, y aún en shock, Gutiérrez volvió a la clínica para encontrarse con Victoria y curarse de las lesiones en su muslo y pie derecho. "Siento que conocí la línea delgada entre la vida y la muerte. Lo material se recupera y ahora nos queda sanar el alma, porque nos robaron la seguridad, nos robaron la tranquilidad de vivir, eso es demasiado grave".

Los asaltantes abandonaron el auto en La Cisterna cerca de las seis de la mañana, sin signos mayores de violencia.

"Para mí fue un acto fortuito, estos tipos ven los autos de alta gama y los quieren tener. Piensa que después apareció intacto, sólo no estaba la llave. Ahora tenemos imágenes, gente los vio arrancar. Recuerdo que eran jóvenes. Me atrevería a decir que veintiañeros. Fueron cuatro personas más el conductor, me apuntaron con un arma, fue dramático", narró Gutiérrez.

Pese a todo lo vivido, el periodista ya trabaja con Carabineros para continuar con la investigación y ver si "se puede dar con el paradero de esta gente. Tengo claro que es un proceso que comienza. No vamos a bajar los brazos, hay que ponerle un parale a esto, no queremos este Chile en donde los delincuentes vivan con tranquilidad y ya estén planificando el próximo asalto, estamos todos a merced de estos tipos", acotó.

El perio dista quedó con reposo en su hogar, mientras que su acompañante no tuvo lesiones de consideración y se encuentra en estado de shock.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA