Documental sobre la Roja femenina se estrenará en la previa de los JJ.OO

El documental de Grace Lazcano y Javiera Court sobre la selección femenina se estrenará el viernes 16 de julio, y además tendrá dos funciones más el sábado 17 y el domingo 18.

Este viernes 16 de julio se estrenará el documental Históricas, un trabajo que recorre el proceso de la selección femenina de fútbol en los últimos años. Además, por éxito de ventas, se agregaron dos funciones más, el sábado 17 y domingo 18, en la previa de la participación de la Roja en los JJ.OO de Tokio.

El documental fue realizado por las periodistas las periodistas Grace Lazcano y Javiera Court, quienes siguieron a las futbolistas chilenas desde junio de 2018. Con ellas viajaron por 16 ciudades y nueve países, registrando momentos de intimidad de una generación en que destacan nombres como Tiane Endler, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, y muchas otras.

Además, el trabajo tiene el mérito de registrar buena parte del proceso hasta la participación en la Copa del Mundo Francia 2019. Allí hay momentos en los hoteles, los entrenamientos, camarines, y todos los espacios que atañen a la labor de las futbolistas.

En la previa de la partida a Tokio, la prodcción del documental realizó un "banderazo" a modo de despdida para las jugadoras. En esa ocasión, la cantante nacional Catana interpretó "Balón de fuego", tema central de la película, que la artista escribió como homenaje a la Selección.

El documental "Históricas" se exhibirá el viernes 16 de julio, sábado 17 y domingo 18 de julio, a las 20:00 horas, a través de la plataforma Punto Play. Las entradas están a la venta en el sistema Puntoticket.

https://youtu.be/F6c8CUUIa3Y

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA