"Yo le mando WhatsApps…": la dolorosa pérdida que todavía remece a Gino Costa

"Tengo sus audios y los escucho constantemente", reveló el periodista de TVN.

A mediados del año 2018, Gino Costa sufrió con el doloroso fallecimiento de uno de sus mejores amigos. Así lo recordó en su momento en el "Buenos Días a Todos".

Sin embargo, ahora entregó nuevos detalles de esa pena que aún lo remece. Y lo hizo en su visita al "Podemos Hablar" del pasado viernes, donde compartió pantalla con Elena Muñoz, Cristina Toco, Betsy Camino, Marco Enríquez-Ominami y Américo.

En medio de la charla, Julián Elfenbein le pidió levantarse a "los que guarden una pena muy grande en su corazón". Ahí el periodista tomó la palabra.

"Hace un par de años yo tuve la pérdida de un gran amigo por una enfermedad, que fue muy rápido cómo se fue agravando. Y es un dolor que lo siento permanentemente, día a día. Lo recuerdo todos los días, porque si bien uno se imagina la muerte del papá, la mamá, el hermano, pero nunca me pasé por la cabeza ver a un amigo partir", afirmó en el espacio de Chilevisión.

Y en esa misma línea, agregó: "Tengo el privilegio de tener amigos maravillosos. Sobre todo como era él, que era físico, loco, apasionado por vivir, sabio, el centro de la alegría, y que una enfermedad de mierda se lo llevó muy rápido de una forma muy terrible. Y me ha costado mucho soltarlo. No lo he querido soltar, pero asumirlo".

El crudo relato de Gino Costa

De hecho, fue ene sa parte de su relato que Costa contó cómo se las arregla para "mantener el contacto" con su amigo.

"Yo le mando WhatsApps hasta el día de hoy. Tengo sus audios y los escucho constantemente, porque su voz es tenerlo vivo (…) Era el primero que se saludaba para mi cumpleaños. Era mi fan número uno. Y no era sólo conmigo, sino que con todos mis amigos, que es un grupo bien afiatado de hombres y mujeres, somos diez, dos de Viña, compañeros de colegio. La semana pasada estuvo de cumpleaños", complementó emocionado.

"Me hace mucha, mucha falta. Lo extraño todos los días. Trato de compartir lo más posible con su mamá. Tratamos de compartir harto. Y tiene un lugarcito en mi casa, porque jamás lo voy a olvidar. Lo quiero mucho y lo echo mucho de menos", cerró.

Revisa el programa completo

https://www.youtube.com/watch?v=QaZRE29D6uQ

COMPARTIR NOTA