Don Che, le tengo una columna

Ya se va terminando el año y, claro está, los aires de cambios están a la orden del día en nuestra televisión. Puede que sean aciertos o errores, eso sólo lo sabremos una vez que la pantalla se caliente a inicios del 2019, pero las definiciones sobre qué se hace en algunos programas ya están a la orden del día. Como el caso del Morandé con Compañía, que para marzo de 2019 sólo se emitirá los viernes.

En tal escenario quiero aprovechar esta instancia para darle unas líneas a Ernesto Belloni. Y es que más allá de su alejamiento del espacio de Kike Morandé porque, según él mismo aclaró hace unos días, con la salida del aire de una de las emisiones y el que además no le dejaran hacer sus clásicos personajes del Che Copete o la Doctora Pollo, no tenía cabida en el nuevo MCC, no se puede desconocer su aporte en la televisión chilena. Nos deja un inmortal del humor que por 15 años supo hacer reír a buena parte de los televidentes del espacio nocturno de Mega, en su estilo, fiel a sus convicciones respecto de lo que sentía hacer arriba de un escenario.

Y ahora, como los tiempos cambian, su aporte se reduciría a participar en El Muro, lugar en el cual Belloni no siente que pueda aportar con su toque. Nada de mala onda, porque entiende que en la TV nada es eterno y con la madurez que le dan sus años de circo, prefiere dar un paso al costado. Bien Ernesto, seguro que en tus proyectos personales seguirás aportando al humor en este país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA