Don Francisco hizo balance y le pegó raspacacho a Kramer

"Yo no sabía de la rutina, creo que cada uno tiene que hacerse responsable, porque este es un programa de unidad" y "cada uno se tiene que censurar", indicó Kreutzberger sobre el polémico show del comediante, donde dejó muy mal parado al presidente Piñera y apoyó la causa mapuche.

Como ya es tradición, luego del término de la Teletón, Don Francisco junto a los animadores y artistas que colaboraron en las más de 27 horas de amor, se reunieron en un almuerzo en el Hotel Sheraton, la tarde de ayer.

Antes de pasar a la mesa, el animador ofreció una conferencia de prensa, donde reflejó su tranquilidad tras alcanzar la meta que se veía tan difícil. "Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir la meta, la que representa un trabajo que hace un país. Así que un agradecimiento a los que fueron a donar al banco".

Pero eso no fue lo único que Mario Kreutzberger tenía que decir. Aparte de agradecer a sus colegas, se refirió a la rutina de Stefan Kramer en el Estadio Nacional, en la que le dio duro al presidente Sebastián Piñera y apoyó a la causa mapuche.

"Yo no sabía de la rutina, creo que cada uno tiene que hacerse responsable, porque este es un programa de unidad (...) Si alguien hace algo que no corresponde a eso está saltando nuestro deseo, pero nosotros no podemos hacer censura, cada uno se tiene que censurar", indicó Kreutzberger sobre la comentada actuación.

Cero achunte. El espectáculo humorístico de Stefan partió con un video donde recreó el programa "Pasapalabra", imitando a Julián Elfenbein en su rol de animador, y a Luis Miguel y a Piñera como concursantes. "Hace mucho tiempo que quería venir al programa, pero mis asesores no me dejaban: vas a quedar como ignorante, me decían", dijo Kramer en el cuerpo del Mandatario, junto con afirmar que "compraría cámaras GoPro con tarjetas que no se puedan remover", haciendo alusión a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros, si se ganara el pozo millonario del espacio.

Pero le fue mal, pésimo en todo. En el rosco no le apuntó a ninguna, no así su contrincante mexicano, quien salió vencedor.

Tras el compacto, Stefan apareció en el escenario del Nacional cantando como Luis Miguel. Al final de esa presentación dio un discurso: "quiero decirles que como yo tengo sangre azteca, ustedes tienen sangre mapuche. Para saber hacia donde uno va, tiene que saber de donde uno viene y más allá de la izquierda, de la derecha, ricos, pobres, todos los que estamos acá tenemos sangre mapuche... o de Álvaro Salas".

Sin profundizar más en aquel tema, el hombre de "Sábados Gigante" hizo el balance de la campaña, enfatizando en que esta Teletón fue "tardía", por el hecho de llegar a último momento y con mucha incertidumbre a los más de 32 mil millones de pesos, monto que se superó con creces, pues se lograron $32.851.438.341.

La comida, que demoró más de dos horas en comenzar, no tuvo a todos los conductores televisivos, destacando grandes ausencias, como la de Carolina de Moras y Rafael Araneda.

COMPARTIR NOTA