Historia de un sticker: Don Francisco contó el origen de su famoso meme con JC Rodríguez

Su cara de asombro e incredulidad, un clásico entre grupos de amigos y de trabajo en WhatsApp, guarda relación con el gobierno de Michelle Bachelet.

Anoche por las pantallas de Chilevisión se emitió un nuevo capítulo de "Pero con Respecto". El late show tuvo como invitado nada menos que a Mario Kreutzberger, Don Francisco.

En conversación con Julio César Rodríguez, el histórico animador de televisión contó una anécdota que vivió con el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Resulta que Bush pensaba erróneamente que su nombre era Donald, y que por lo tanto lo abreviaba como "Don", por lo que su apellido era "Francisco".

En el espacio que transmite CHV, Don Francisco contó que está haciendo terapia "dos veces por semana, porque tengo que encontrarme".

"No es que yo sea aquí otra persona, es que con el tiempo se genera un cambio con el público, las luces. A la gente le cuesta entenderlo, pero es una magia que yo tampoco logro explicar", señaló el octogenario animador.

[caption id="attachment_688293" align="alignnone" width="1200"]

Don Francisco[/caption]

Historia de un meme

En la sección malditos digitales de "Pero con respeto", Don Francisco recordó el origen de uno de los memes chilenos más utilizados por la barra pop.

Se trata de su propia cara con la expresión desencajada, la boca abierta y los ojos como huevo frito.

Junto a JC, Don Francisco volvió a recrear en vivo el "meme" de su cara de impacto.

Todo se remonta al miércoles 6 de mayo de 2015, en una recordada emisión del programa de Canal 13, "¿Qué le pasa a Chile?".

Allí, la ex Presidenta Michelle Bachelet le confirmó en vivo al animador que le había pedido la renuncia a todo su gabinete.

Don Francisco, quien recibió la primicia en vivo, dio cuenta de la noticia con su mejor expresión.

[caption id="attachment_688296" align="alignnone" width="718"]

Don Francisco[/caption]

COMPARTIR NOTA