Don Francisco mostró su calle como notero

Septuagenario animador madrugó y por varias horas viajó en Transantiago para un móvil del Bienvenidos.

Una mañana bien peculiar fue la que vivió ayer el Bienvenidos de Canal 13, cuando a poco andar del programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se la jugaron por un despacho con un insólito "notero": Don Francisco, quien al más puro estilo de otros insignes especialistas en notas en terreno, como el defenestrado Nachito Pop, apareció a las 8.03 en un bus del Transantiago.

"Tenemos una sorpresa en la calle, ¿quien está ahí? Don Francisco", dijo Tonka segundos antes que Mario Kreutzberger, micrófono del matinal en mano, hiciera su despacho desde Quilicura.

Desde las 05:00 de la madrugada Don Francisco ya estaba en pie para su labor de notero, en una jornada que a partir de las 07:24 lo tenía como cualquier ciudadano, esperando micro en la intersección de las calles Del Trigal con Las Torres, a la espera del bus 315 E.

Sin embargo, el propósito del móvil no fue ponerse a prueba para reemplazar a Nachito Pop, sino que para visibilizar si el Transantiago está adaptado para personas discapacitadas. En el recorrido fue acompañado por Daniela Zapata, seleccionada nacional de basketball paralímpico.

"Este sistema es mejor que el anterior, porque tiene ventajas para los discapacitados, tiene espacios apropiados para ellos. En las micros amarillas era muy distinto", fue el diagnóstico del animador a La Cuarta.

- Cuente la firme Don Francis, ¿hace cuánto no andaba en micro?

No hace mucho. Ya había hecho otras notas en Transantiago, desde que han habido mejoras del sistema, he hecho varias.

- ¿Qué tuvo de especial este pique?

Esta vez hice un viaje desde Quilicura, ahí la micro se mete en la carretera. Me di cuenta lo díficil que estar parado cuando la micro frena y acelera por los tacos.

- ¿Alguien le cedió el asiento?

En un momento hubo uno desocupado y yo no lo tomé. Se lo dejé a otra persona.

- ¿Cree que el sistema de transporte es bueno?

Me sorprendí con que el Transantiago funciona mucho mejor que el sistema anterior. Lamentablemente, la misma gente, a veces, las destruye cuando las rayan o pintan.

- ¿Le gustó esto de ser notero y estar desde temprano en la calle?

A mí me gusta mucho salir a la calle. La gente es muy cariñosa conmigo y muy amable. Fue muy natural como se dio todo.

- ¿Volveremos a verlo en terreno? ¿Repetirá el plato?

Jajajá no, no. Lo hice como una excepción y, seguramente, si mañana se me ocurre otra idea, como excepción la haré.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA