¿Y dónde están los chilenos?

Al ver la lista de artistas, de inmediato se notó la falta de representantes chilenos. Es cierto que estará Camila Gallardo y que viene en un gran momento, pero ¿por qué no otro más? Porque sí hay exponentes de dónde sacar.

Es una realidad que la mayoría de los humoristas serán producto nacional, pero en un Festival de la canción, que además cumple 60 años, como que hasta el momento falta otro nombre que cante temas de nuestra tierra.

Para quienes gozan con lo más clásico, Myriam Hernández hoy triunfa en distintas partes de Latinoamérica, encajando perfecto con la idea de internacionalización del Festival. Luis Jara es también una opción, Beto Cuevas y su show solista, Kudai.

Pensando en los más jóvenes, Santa Feria ha dado una lección de cumbia donde quiera que toque y las cifras lo avalan: son los chilenos número uno en Spotify.

Pensando en este mismo nicho, Moral Distraída o La Combo Tortuga son otros de los que se lucen. ¿Y en lo urbano? DrefQuila es todo un éxito.

Hoy se está mucho más lejos de aquella época en que se había instaurado una noche de música chilena, apoyando a los artistas locales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA