Raquel Argandoña

Dra. Carolina Herrera y el error que cometió Raquel con el “traje espacial”

Sin querer entrar en polémica, la especialista broncopulmonar le contó a La Cuarta que el traje de la Raquel no servía para evitar que su mamá se pudiera contaminar con el maldito bicho, ya que lo correcto hubiese sido que se lo ponga ella y no “La Quintrala”.


A Raquel Argandoña le queda de perilla el dicho: “el que la sigue la consigue”. Si ni el coronavirus la frena, ¿o no? Sí, porque después de andar gritando a los cuatro vientos que deseaba con todo su corazón un abracito de su mamá, la coanimadora del “Bienvenidos” lo logró. ¿Cómo? Gracias al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien le movió todos los hilos y le consiguió un traje estilo “hombre de la luna” a la Argandoña.

A la doctora no le gustó la idea de Raquel

Muy contentos estaban en el equipo del matinal del “13”, excepto la Dr. Carolina Herrera, que como experta en el tema cachó que algo andaba mal con la idea de la Raca para ver a su mamita. “El traje que ella utilizó es de protección personal, eso quiere decir, que en este caso la Raquel se protegió, pero no es protector para cualquier persona que esté frente a ti”, explicó a La Cuarta.

– ¿O sea el traje debió usarlo la mamá de la Raquel?

– Sí, ella debió usarlo. El problema es que imagina que eventualmente te vistes con el traje, sin un protocolo, ya puedes estar contaminada, porque si en el camino chocas con alguien y tose, ya te contaminaste. Te da una falsa seguridad de que estás protegido cuando realmente no lo estás.

– ¡Qué bueno saberlo!

– Con esto no quiero entrar en polémica con la Raquel, solamente quiero decir como especialista broncopulmonar y medicina intensiva que esos trajes protegen a la persona que los viste, no al resto.

–  No era nada buen plan para el Día de la Madre.

–  No, porque puedes estar igual contaminado, por lo que al abrazar a tu madre igual puedes transmitirle el virus. Si usted va a ver a su mamá que es mayor de 75 años, tenga claro que las normas son: lavado de manos, mantenerse a más de dos metros de distancia y no comer con esa persona cerca, porque al abrir la boca ya puede transmitir el virus. Este día celébrelo de una forma distinta, no como lo hacía habitualmente.

– ¿Y alcanzó a decirle a la Raquel?

–  No, pero se los dije a los conductores. El problema es que estábamos terminando el programa y no había tiempo. Por eso mismo hice un video en Instagram explicando la situación.

Video: https://www.instagram.com/p/B_74_B6H_zg/

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo