El drástico cambio de look de iCata que dejó boquiabiertos a sus seguidores

La conocida influencer compartió un par de imágenes que no dejaron indiferentes a su casi millón de followers. Un sociólogo explica por qué el hashtag que utilizó comenzó siendo un insulto.

Más de novecientos mil seguidores tiene iCata, como es mejor conocida la periodista Catalina Salazar, en su cuenta de Instagram.

Allí mostró su nuevo look con dos fotografías que llamaron la atención de sus seguidores y que, al cierre de esta edición, sumaban poco menos de 600 comentarios.

"eCata"

Fanática de los videojuegos y el animé, iCata cambió por completo el color de su cabello con el mensaje "eCata #egirl #internetgirl #pinkhair".

Según explica el sociólogo Dick Hebdige en su libro "Subculture: The Meaning of Style", el término "E-girl" comenzó siendo un insulto a fines de la década de 2010.

Se utilizaba para etiquetar a las mujeres que jugaban videojuegos y se hacían conocidas por ser acosadas debido a su atractivo físico.​

Tratan de emular "una figura infantil hipersexualizada", lo que ha sido criticado y adoptado por videojuegos como FortNite.​

Mira las imágenes de iCata

Entre sus seguidores, el nuevo look de la influencer fue bien recibido.

"Mi religión", "Me encantó ese pelo iCata te queda excelente" y "Mejor que el pan con mayo", fueron algunos de los comentarios que recibió.

Mira las imágenes de iCata a continuación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA