"No puedes usar los juegos de las plazas, pero si pagas...": la dura crítica de JC Rodríguez a las normas sanitarias

El animador se quejó de las decisiones del gobierno durante la pandemia. Apuntó a la reapertura de Fantasilandia y los permisos para viajar a Brasil.

El escenario, como tantas otras veces, parece ser grave. Con solo 32 camas críticas disponibles en la Región Metropolitana y números cada vez más preocupantes a diario.

Es por eso que este lunes, Julio César Rodríguez tomó la palabra en "Contigo en la mañana" y apuntó a las autoridades por algunas decisiones en medio de la pandemia.

"Lo que pasa es que acá no se han pensado algunas cosas. ¿Cómo es posible que los juegos de los niños en las plazas estén cerrados con huinchas amarillas, pero si pagas puedes ir a Fantasilandia y haciendo largas filas sin que nadie haga algo?", se preguntó.

Permisividad para viajar a Brasil

Más tarde, en la misma línea, Julio César criticó la decisión de permitir los viajes a Brasil, argumentando que hoy la variante P1 brasileña predomina en el país:

"En el verano se permitió viajar a Brasil, se vendían pasajes y no se cerraron las fronteras cuando se lo pidieron. La gente se quejaba que no podía volver, uno les decía que cómo viajaron en pandemia, y te respondían que se podía, que lo permitieron", sostuvo.

"El mundo no está tan mal como nos cuentan. He visto televisión internacional y los casos están bajando, hay eventos con público. El caso chileno es digno de estudio", continuó JC.

Y reafirmó: "En el mundo no está la catástrofe como estaba meses atrás, la gente se ha vacunado, ha cambiado la forma de vivir y los procesos están funcionando".

Para cerrar, Rodríguez hizo un llamado "a tomar conciencia, porque no nos explicamos por qué, con tanta gente vacunada, los hospitales están tan colapsados al punto que ya casi no quedan camas críticas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA