Eduardo Fuentes

«Se vienen cambios»: Eduardo Fuentes le saca el rollo a la nueva temporada de «Mentiras Verdaderas»

El programa de conversación de La Red estrenó este lunes su ciclo 2021.


Eduardo Fuentes, quien ha pasado por diversos programas en la tele a color se abrió para hablar sobre la nueva temporada del Mentiras Verdaderas.

El programa está al aire desde el año 2011 y ha contado con distintos conductores. El periodista fue el primer de ellos, mientras que cuando emigró a otros canales la conducción la tomaron Jean Philippe Cretton e Ignacio Franzani.

Sobre el ciclo 2021 y el regreso del programa al aire, Fuentes tiene clara la película sobre lo que se viene.

«Este mes fuera de pantalla han pasado muchas cosas. La verdad es que a uno le pican los dedos por opinar, por comentar y decir algo. Eso es lo bueno de que ya estamos de regreso, es que podemos volver a interactuar con la gente«, afirmó en diálogo con La Cuarta.

«Siempre tenemos planeadas muchas ideas que tienen que irse concretando, aveces son cambios sutiles, en otros casos más profundos y siempre trabajamos para no quedarnos haciendo lo mismo. Eso creo que lo hemos demostrado en 11 años, que el Mentiras Verdaderas del inicio y el de hoy son muy distintos. Así que vienen cambios, al menos eso lo sabemos», agregó el periodista.

Distintas dinámicas

Si bien en el último tiempo el «Mentiras Verdaderas» tomó un rol mucho más serio, Fuentes se abra a experimentar también en otras facetas como el humor, que era un aspecto importante del espacio hasta hace unos años.

«El humor es clave. No consigo la vida sin el humor y me encantaría que pudiéramos darle aún más espacio en el programa. Estamos trabajando en ello, pero también hoy la comedia tiene un momento especial, porque hay que tener mucho cuidado con qué es objeto de humor», sostuvo.

Y sobre esa misma postura, agregó: «No voy a entrar en la discusión de los límites del humor, porque me parece aburrida, pero también encuentro que es interesante el buscar un espacio de humor con la contingencia, con la actualidad, en un mundo que tiene ciertos reglamentos distintos a los que habían, por ejemplo, cuando hacíamos el ‘Sin Censura’«, complementó.

Por otro lado, se refirió a las apariciones en el programa de Yerko Puchento. «Es genial trabajar con Yerko, se manda solo. Ahí solo te quedas sentado y miras cómo hace sus cosas, al igual que el público en sus casas. Es una fuerza de la naturaleza que se desata en el estudio, hay que aguantar el chaparrón, porque a todos nos llega un hachita«.

Eduardo Fuentes y los invitados a MV

Dando vuelta la página, Eduardo Fuentes se refirió a los invitados que día a día aparecen en el estelar de conversación. «Nadie está vetado del MV, a menos que presenten un discurso de odio, que es así en los medios. Pero hemos podido tener a diversas personas anteriormente, siempre con un ambiente cordial, en el que nos podemos sentar a una mesa a conversar tranquilamente«.

En su primer episodio del ciclo del 2021, la invitada fue Pamela Jiles, quien actualmente ejerce cargo de diputada y que, en el pasado, era amiga de las cámaras de la TV.

Las motivaciones y el enfoque de Fuentes

Por último, se refirió a las expectativas que tiene para esta nueva temporada. Y en ese sentido, sostuvo que la idea es «es tratar de empatizar con la gente, que si bien yo tengo un espacio privilegiado al tener un micrófono en mi solapa como conductor de un programa de TV, me gusta pensar que ese micrófono no está de adorno, que tenemos que estar ahí para enfrentar el poder desde la ciudadanía. Ese ha sido siempre mi enfoque«.

Además, reveló también que motiva el hacer entrevistas a gente de distintas miradas y perspectivas, y que no le gusta la idea de ser el periodista verdugo.

«A mi no me gusta el dialogo tenso (…) Tampoco me agrada esa postura de ‘blancos y negros’, en esa postura de tener que anular al adversario. Si llega alguien con una opinión distinta, hay que escucharlo y valorarlo, aunque no se esté de acuerdo. Hay que respetar a los demás«, concluyó el animador.

Seguir leyendo