Eduardo Fuentes recordó su infancia en La Legua: su mamá hacía shows de títeres para los niños del barrio

De tú a tú (Canal 13)
De tú a tú (Canal 13)

“Nunca faltó nada en la casa, siempre hubo de todo y, sobre todo, mucho amor”, señaló el conductor a Martín Cárcamo en De tú a tú.

Eduardo Fuentes conversó en profundidad sobre su vida laboral y personal con Martín Cárcamo en el más reciente capítulo de De tú a tú. Uno de los temas que tocó el conductor con el rubio natural fue su niñez.

Fuentes contó sobre cómo fue crecer en La Legua junto a su mamá y su papá, un lugar que lo marcó para siempre y que tuvo una “vida bonita” en la población.

“A veces cuando uno cuenta que te crías en La Legua, de pronto la gente puede pensar que uno tiene carencias, necesidades o allanamientos a cada rato y no viví la verdad nada de eso”, explicó al comienzo.

En esa misma línea, Eduardo contó que “nunca faltó nada en la casa, siempre hubo de todo y, sobre todo, mucho amor. Éramos solo los tres, como eran las casas de barrio antiguas, con las puertas abiertas, entonces mis amigos entraban y salían, los vecinos entraban y salían. Yo tengo los mejores recuerdos de mi infancia en esa calle, Cabildo, y muy contenido por mis papás”.

Asimismo, Fuentes explicó que “sabiendo que habían riesgos igual, la sensación era que cuanto más podías estar en la casa y evitaras tener algún tipo de situación compleja afuera, mejor”.

De tú a tú (Canal 13)
De tú a tú (Canal 13)

Los títeres de su mamá

Durante la conversación, Fuentes reveló que su madre entretenía a los niños de la población haciendo shows con títeres.

“Mi mamá hacía títeres, le hacía show de títeres a niños en la casa. Había un ventanal que daba al pasillo y ese era como el teatro. Entonces los niños se sentaban en la puerta de afuera del pasillo y mi mamá dejaba entrar a quien quisiera”, confesó.

Eso sí, Fuentes se sinceró sobre lo complicado que fue para entender, en esos años, por qué su mamá invitaba a tantos niños cuando lo tenía a él. “Mi mamá me explicó: que si eso contribuía a que a mí no pasara nada, ni a otros niños le pasara nada…”, recordó.

Tras esto, comenzó a ayudar a su mamá con las funciones con los títeres, muchos de los cuales que hacía ella misma con calcetines.

Por otro lado, Fuentes recordó que su papá, quien trabajaba desde temprano hasta bien tarde, no estaba tan presente en su infancia como su mamá. Aunque reconoció que “tenía unos momentos en los que jugábamos, me hacía cosquillas, mi papá se daba esos momentos muy bonitos”.

“Con mi mamá yo me crío, mi papá era como el satélite que andaba dando vueltas”, concluyó.

La entrevista de Cárcamo a Eduardo Fuentes lideró en su horario prime de este domingo, obteniendo 11,6 puntos con un peak de 13,6 puntos a las 23:30 hrs, superando a Chilevisión, Mega y TVN.

COMPARTIR NOTA