El aplaudido gesto de padres de novio transgénero en Contra Viento y Marea

La actitud sorprendió tanto a televidentes como a Pancho Saavedra, lo que no pasó desapercibida en las redes sociales y generó diversos mensajes de apoyo.

Anoche se transmitió uno de los capítulos más emotivos del espacio liderado por Pancho Saavedra, Contra Viento y Marea.

Sus protagonistas fueron Ogla y José Tomás. Una pareja que ha tenido que luchar día a día en contra la discriminación debido a que el novio, es un hombre trans.

Además de ayudarlos a cumplir el sueño de casarse, el conductor también estuvo presente en un hito importante para el novio. Por fin pudo cambiarse de nombre (cambio registral) y legalmente ser José Tomás.

La vida ha sido muy difícil para la pareja. No sólo han tenido que soportar los desubicados comentarios y la discriminación de las personas. También, aguantaron los que vienen de parte de su propia familia, como la madre de la novia o la abuela de José Tomás.

El apoyo de sus padres

A pesar de que ha tenido que tolerar los comentarios de su familia, existe un pilar fundamental que le entregó su apoyo al novio desde el primer minuto: sus padres.

Tanto fue el amor de sus padres, que de hecho Harry, el padre de José Tomás dijo que se molestó con su hijo cuando le contó lo que pasaba. No porque fuera trans, si no porque hubiera querido saberlo mucho antes para apoyarlo.

"Conversamos toda la noche esa vez, yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos", le reveló Harry a Panchito Saavedra.

Por otro lado, su madre, recordó lo que le dijo en aquella conversación. "Si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar".

El espacio mostró cuando Susana acompañó a su hijo al registro civil para cambiarse el nombre oficialmente. Momento en el que dijo una frase que los televidentes destacaron en redes sociales.

"Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro", manifestó Susana.

"Qué bonito ver toda esta contención. Es impresionante conversar con ustedes. No todos se lo toman de esta forma", dijo Francisco Saavedra emocionado y sorprendido con la actitud de los padres del novio.

Actitud que no pasó desapercibida en las redes sociales y generó diversos mensajes de apoyo: "Amé a la mamá de José, ese es verdadero amor de madre, incondicional", "ohhhh me mató la frase de la madre del novio... "Me tienen que disculpar pero debo despedirme de uno y recibir al otro",  "Mas padres como los de Jose Tomas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA