"Estoy como avión pa' arriba": El esperado regreso de Patricio Manns

Esta es la primera experiencia streaming de Patricio. Se tira a la piscina e invita al público a disfrutar junto a su música.

Patricio Manns vuelve a los escenarios tras un duro 2020. Recordemos que el artista perdió a su mujer, Alejandra Lastra, y que tuvo que ser operado de su pie. "Me encuentro muy bien de salud, estoy como avión pa' arriba, puedo caminar, hacer cosas, hago ejercicios físicos en mi terraza. En fin, me estoy preparando físicamente para soportar un concierto largo, como dije hace más de un año que no canto en un escenario, lo que es harto tiempo", contó en exclusiva a La Cuarta.

"Estoy saliendo adelante"

Manns lidió el año pasado con el cáncer de su mujer Alejandra Lastra. "Lo que yo hice es dejar eso en el pasado, donde corresponde. No voy a dejarme morir por eso. Es normal que la gente desaparezca y que de repente las condiciones de vida nuestra vayan cambiando, de repente arbitrariamente. A veces para bien, a veces para mal, yo he tratado que sea para bien este cambio", comentó y agregó, "la tragedia fue muy violenta. Me hirió profundamente, pero yo ya estoy en recomposición. Todo el mundo tiene que enfrentarse a estas cosa. Yo me enfrente y creo que estoy saliendo adelante".

El esperado regreso de Patricio Manns

El músico, compositor, poeta, novelista y ensayista, realizará su esperado concierto "Doy por Cantado todo lo Vivido". Show que tuvo que suspender por la pandemia. "Vamos hacer un concierto en streaming. Hace más de un año que no canto en publico, así que hemos trabajado con los chicos músicos para presentar algo más renovado con respecto a lo que hacíamos antes. Algo así como post pandemia musical", confesó Manns sobre la realización del concierto.

"Hemos preparado unas canciones muy bonitas que han salido últimamente que no han sido cantadas nunca todavía, ni tampoco grabadas. Eso será material de nuestro próximo disco. Vamos a ofrecer un porcentaje del concierto con nuevas canciones, nuevos arreglos". Al consultarle por el nombre de su nuevo disco dijo que aún no tiene uno, pero ya tiene la mitad del disco hecho.

El futuro

El cantautor nacional no cree aun que el streaming sea el futuro de los conciertos. "Puede venir otra cosa más, algo más cómodo, no sé. Ignoro todavía mucho el trabajo de esta tecnología, pero vamos hacer lo que podamos en la medida de nuestros esfuerzos. Estoy confiado de que vamos a sacar algo muy bueno, tengo la tincada, corazonada", aseguro el artista.

Descargos

Fiel a su estilo Patricio también habló sobre las palabras de su amigo Horacio Salinas Presidente de la SCD, sobre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. " La actitud del ministerio de no poder hacer nada porque no tienen no sé que cosa,  la lista de la música que trabajan en Chile. Horacio dice que es muy decepcionante que el jefe de la cultura no sabe cuantos cantantes profesionales hay en Chile, compositores, músicos e interpretes. Hay que empezar a arreglar eso porque si el consejo de la cultura no nos da ayuda, no sé quién nos va a ayudar".

Coordenadas

Para finalizar, Patricio Manns  destacó que la música es una fiesta y los invitó a todos a participar de su concierto "Doy por Cantado todo lo Vivido". Este se realizará el próximo viernes 15 de enero, a las 22:00 hrs. La venta de entras es por www.daleticket.cl. $6.000 más recargo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA