El desahogo de Daniel Alcaíno: reveló por qué Yerko Puchento nunca fue al Festival de Viña

Actor se sinceró en charla con JC Rodríguez en el Pero con respeto. “Quería ir, me encanta, pero ya pasó”, reconoció.

Para nadie es un misterio que, en su momento, Yerko Puchento se convirtió en uno de los comediantes que más furor causaba en la TV a color.

Sus rutinas en Vértigo eran tema obligado en las redes sociales, donde generaba diversas reacciones tras subir al columpio a los invitados al programa y repasar la contingencia política.

Por lo mismo, su presencia en el Festival de Viña del Mar caía de cajón. Sin embargo, y a pesar de que sonó durante varios años, eso nunca se concretó.

Y ahora, en medio de su charla con Julio César Rodríguez en el Pero con respeto, Daniel Alcaíno contó la verdad de sus fallidas presencias en la Quinta Vergara.

De hecho, contó que cuando al certamen estaba a cargo de Chilevisión, sostuvo varias negociaciones con la organización, las cuales nunca llegaron a buen puerto.

“Nos citó la productora, nos juntamos y no nos llamaron más. Le dijimos que estábamos dispuestos a ir, obviamente no después de Chayanne o Calle 13, tú sabes lo complicado que es salir después de un artista tan querido, las fans no quieren ver a nadie”, bromeó.

La confesión de Alcaíno

Además, contó que cuando los volvieron a contactar, él y Jorge López, el guionista de Yerko, se pararon en la hilacha y les pusieron algunas condiciones, como hacer su rutina la noche inaugural. “No dijeron: ‘¡Ya! Los vamos a llamar’. Todavía estamos esperando”, afirmó.

Eso sí, ese no fue el último intento de los organizadores por contar con la presencia de Yerko. Años más tardes, recibió la propuesta de Pablo Morales, productor ejectuvico del certamen,

“Ahí nos agrandamos, estábamos mal con López, no sé qué nos habíamos fumado, y le mandamos la cifra en dólares. Nos dijeron: ¡Están locos! ¡Olvídense!”, recordó.

Por último, recalcó que más allá de su deseo, descarta que a estas alturas Yerko pueda hacer su debut en Viña. “Quería ir, me encanta, pero ya pasó”, remató.

COMPARTIR NOTA