El noble gesto de Daniela Aránguiz y JC Rodríguez con periodista que padece cáncer

Aránguiz - Rodríguez
Aránguiz - Rodríguez

María José Parra trabaja en Chilevisión, y fue el pasado noviembre que recibió el diagnóstico de la enfermedad, situación que ha enfrentado con la ayuda de su familia, amigos y conocidos rostros de tv.

El pasado 22 de noviembre del 2021, la periodista de Chilevisión María José Parra, quien ha participado en programas como Primer Plano y Podemos Hablar fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que a sus 40 años cambió su vida por completo, incluso llevándola a tomar la difícil decisión de dejar de trabajar según comenta a LUN.

A pesar de que su último día de trabajo en el canal fue el 22 de diciembre, las amistades que hizo al interior de este han trascendido y son quienes la han ayudado en este difícil proceso, no solamente en términos de apoyo psicológico, sino que también de manera económica.

El primer caso que relata María José habla de Daniela Aránguiz, la esposa de Mago Valdivia trabajó junto a la periodista en el programa Maldita Moda, generando lazos que llevaron a la rubia a costear la totalidad de la mastectomía a la que María José se debió someter. “No era un gasto menor en el momento que me llegó la cuenta yo no la podía pagar. Ella se averiguó con un amigo cuánto era el monto y un día me dijo te dejé un regalo en la cuenta”, comentó especificando que dicho regalo fue una transferencia con el monto completo para que pudiera pagar la operación.

Aránguiz comenta al mismo medio que su gesto nació para poder aliviar un poco la carga que tendría producto de las deudas que deja esta enfermedad. “Mi idea fue querer que, por lo menos, la primera (cuenta) no la sintiera y tuviera fuerza para juntar para las demás”.

La segunda demostración de cariño provino del conductor de Pero con Respeto, Julio César Rodríguez quien costeó la totalidad de la operación de catéter, que serviría para comenzar con las quimioterapias, tratamiento cuya primera sesión también pagó el animador. “Tampoco tenía por qué hacerlo. Se contactó con una amiga y le dijo averíguame cuánto le cuesta a la Jo la quimio”.

Pero no solamente han sido ellos dos quienes han apoyado y llenado de amor a María José para poder enfrentar esta enfermedad, la periodista también cuenta que Julián Elfenbein, Francisca García-Huidobro, Michael Roldán, Carolina Soto y Sergio Rojas, entre otros, se han hecho presente de alguna u otra forma en su vida para poder ayudarla.

Actualmente María José está realizando una rifa con diferentes premios para poder costear el resto de los tratamientos que requiere para sobrellevar su enfermedad.

COMPARTIR NOTA