El noble gesto de Gino Costa: adoptó a un perrito de la calle durante despacho en Buenos Días a Todos

La historía del can conmovió al presentador, quien quiso adoptarlo enseguida.

Hermosa situación se dio este jueves en el programa Buenos Días a Todos. El animador del matinal, Gino Costa, adoptó en vivo a un perrito sin hogar tras un despacho en vivo en el Cesfam de Santiago Centro.

Domeyko —el nombre del perro— estaba viviendo en el lugar hace unos dos meses tras perder a su dueño, quien tras ingresar al centro de salud falleció debido un infarto. Por esta anécdota es que los funcionarios del establecimiento lo llaman el “Hachiko chileno”, pues comparte el mismo trágico final que su par japonés.

“Es un perro que se da con todo el mundo, es puro amor. Los pacientes lo quieren mucho, le gusta estar en medio de la gente en la sala de espera. No hemos tenido mayor conflicto, en general se porta súper bien”, afirmó la funcionaria que cuida de él.

La especialista comentó durante el despacho que una familia se había comprometido a recogerlo, situación que lamentablemente nunca pasó.

Un acto de amor verdadero

Costa, quien se encontraba viendo el despacho, no pudo con la situación y tuvo que intervenir: “No sé si es una patudez lo que voy a hacer… pero hace rato le estoy buscando un hermanito a la Lorenza —su perrita—. Ella tiene una vida bien trágica así que yo feliz me llevaría a Domeyko para que conozca a Lorenza. ¿Se puede?”, preguntó.

Tras la sorpresa de la periodista encargada de la nota, quien no pensó que le encontraría un hogar tan rápido, Domeyko llegaría al estudio donde se encontraría con quien sería su nuevo dueño.

COMPARTIR NOTA