A Emeterio Ureta le podría tocar salado el pastelazo en Ñuñoa

Karime Córdova, la abogada que registró al "Marqués del Arrayán" llevando a un desconocido en el portalón de su auto, avisó que lo denunciará ante la Fiscalía por "infringir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad".

Ahora que está de moda recordar las aventuras del "Chavito", por el "apagón" de tele a nivel mundial, perfectamente a Emeterio Ureta le podrían decir "qué bruto, póngale cero". Es más, bien "carozzi" y nada de dulce podría costarle el pastelazo que se mandó ayer afuera de una panadería en Ñuñoa.

Para que entienda: cerca de las 13.30 horas, el "Marqués del Arrayán", como se bautizó para la TV, llegó hasta un local ubicado en la intersección de Avenida Suecia con Hernán Cortés, para engañar la tripa con algo de comer. Es que a esa hora hasta las preparaciones de Nachito Pop resultan apetitosas.

Hasta ahí, no hay problema. Todo rico, buena onda, como decía Eli de Caso. El drama fue que el empresario llevó a un desconocido en el portalón de un vehículo perteneciente a su empresa. Sí, igual a lo que pasó a fines de junio en un taxi, para evitar el control sanitario.

El hecho salió a la luz tras el preciso registro de Karime Córdova, quien viralizó el momento en que ocurrió el hecho. Y al respecto, le dijo a La Cuarta que "cuando presenciamos esto no sabíamos quién era, pero llamó la atención que se trasladaran de esa manera".

La mujer agregó que Emeterio y su acompañante se pusieron a comer en el lugar y, tras sacudirse las migas, él lo conminó a la parte trasera del vehículo para emprender rumbo desconocido. En ese instante, ella lo palabreó, como da cuenta el video en redes sociales.

"Oiga, "¿va a llevar a esa persona metida ahí?", le dijo desde su vehículo, y Emeterio respondió que iban "ahí al lado". Pero Karime replicó: "No la puede llevar metida en el portalón, va contra todo derecho".

Sin embargo, el papi de "Tita" Ureta insistió en su postura y señaló que "vamos aquí a dos cuadras, es para no pegarnos la cuestión", refiriéndose al Covid-19.

¿Y qué pasó? Karime, quien es abogada penalista, aseguró que quiso llamar a Carabineros, pero el empresario puso chala al acelerador y partió con rumbo desconocido.

Salado

La profesional del estudio jurídico MAC quedó de una pieza por la situación y comentó que "lo que más me sorprendió fue ver que los trabajadores están en tal nivel de vulnerabilidad, que deben aceptar pésimas condiciones laborales para mantener sus empleos. Ver esto es fuerte y produce mucha indignación".

Por lo mismo, adelantó que "junto a mi equipo estamos preparando una denuncia formal para presentar en Fiscalía, para que actúe de oficio, por el delito 318 ter, que sanciona a los empleadores que obliguen a trabajadores a infringir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para concurrir a sus labores".

La tontera podría costarle al "Marqués del Arrayán" una pena que va de 61 días a 3 años de presidio menor en su grado mínimo a medio, y una multa de 10 a 200 UTM.

La Cuarta se contactó con Emeterio para conocer su versión frente a este video, y su respuesta fue que "es un amigo. No sigamos con la historia, por favor. ¡Basta!".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA