“Emocionalmente afectado”: Matinal hace relevo de periodistas por el caso Tomás

Autor: La Cuarta

El matinal Contigo en la mañana relevó al notero Francisco Sanfurgo, que cubrió desde el comienzo el caso del menor encontrado muerto en Arauco, y lo reemplazó con su colega Luis Ugalde.


El caso del pequeño Tomás Bravo, desaparecido de su hogar y hallado muerto diez días después, llamó la atención de los medios. Al lugar de los hechos, además de los peritos, bomberos y voluntarios, llegaron equipos de varios canales de televisión, los que mantuvieron una cobertura permanente del caso.

Los matinales no fueron la excepción. El periodista Francisco Sanfurgo, de Contigo en la mañana, fue enviado a la zona. Allí reportaba a diario las novedades en la búsqueda de Tomás. Pero tras el hallazgo del cuerpo, el pasado 26 de febrero, el notero dio cuenta del cansancio acumulado tras horas de trabajo.

“Al natural… cansado, emocionalmente afectado y con bronceado covid. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en cada publicación. Seguiré tratando de informar lo mejor posible”, escribió Sanfurgo en su perfil de Instagram.

Por ello, desde el matinal decidieron un enroque de noteros. Mientras Sanfurgo regresó a la capital, la cobertura del caso en la región del Bio Bío, pasó a cargo del periodista Luis Ugalde.

Pese a todo, Sanfurgo retomó sus labores anteriores en terreno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pancho Sanfurgo (@f.sanfurgo)

#Tags


Seguir leyendo