“En algún momento abusé”: Bombo Fica realizó una autocrítica por sus rutinas del pasado

El humorista también se refirió a la posibilidad de volver al Festival de Viña y reveló que en el año 2021 estaba confirmado. “Siempre he estado preparado para pararme en el escenario de Viña”, aseguró.

Bombo Fica se prepara para comenzar a recorrer el país entero con su nuevo show “Sin Bombo no hay fiesta” desde el 30 de junio.

En ese contexto conversó con HoyxHoy y entregó algunos detalles de su nuevo espectáculo, realizó una autocrítica sobre sus rutinas del pasado y reveló si se presentará en el Festival de Viña en 2023.

Con respecto al nuevo show que prepara, Bombo Fica explicó que “resume lo que nos ha tocado vivir desde que partió la pandemia. Después de eso hago una mirada hacia el Chile de hoy, agresivo, violento, con cambios importantes que tienen que ver con la mujer, hay un reconocimiento a sus luchas”.

“Y luego doy una mirada al Chile cosmopolita, que lo compartimos con muchos hermanos latinoamericanos”, agregó.

Tras dos años alejado de los escenarios, el artista señaló que al reencontrarse con el público “uno ahí se da cuenta del valor que tiene, uno nunca deja sorprenderse de las emociones que se producen, cómo la gente agradece y te lo manifiesta a través del aplauso”.

PAG:001 - BOMBO FICA EN VIÑA 2010 - FESTIVAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR  PAG:001 - BOMBO FICA EN VIÑA 2010 - PRESENTACION - HUMORISTA - DANIEL FICA ROA
PAG:001 - BOMBO FICA EN VIÑA 2010 - FESTIVAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR PAG:001 - BOMBO FICA EN VIÑA 2010 - PRESENTACION - HUMORISTA - DANIEL FICA ROA

Asimismo, el comediante explicó que sus rutinas han cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos. “Hoy mi discurso es absolutamente distinto al de hace 20 años. Hay una mirada de crecimiento, de entender, aceptar y adecuarse a los tiempos modernos. Entender que ya no nos podemos reír de las minorías y menos de las mujeres”, explicó.

“Tenemos que reírnos juntos; podemos hacer humor, por supuesto, podemos tocar algunos temas, pero que sean graciosos para ambos”, añadió.

En esa misma línea, Bombo Fica señaló que “yo hago una autocrítica en el escenario desde el humor y la ironía, pero sin perder mi línea y entendiendo que esto es parte de una evolución”.

“No desconozco que en algún momento abusé y que lo hice porque culturalmente así era el país, uno lo hace creyendo que es así; pero uno tiene el deber y la obligación de evolucionar y cambiar, y así es como mi humor lo ha hecho y por eso hoy es reconocido y valorado”, reflexionó.

¿Irá al Festival de Viña en 2023?

En ese contexto, Bombo Fica se refirió a la posibilidad de volver a la Quinta Vergara el próximo año. “Yo siempre he estado preparado para pararme en el escenario de Viña”, confesó.

“El año 2021 estábamos confirmados, teníamos una conversación con Canal 13 y después se trasladó para el 2022, no se hizo y me imagino que en algún momento conversarán conmigo para retomar o simplemente para decirme que no”, explicó.

Finalmente, señaló que esperaba tener esa conversación que estaba pendiente. “Han surgido rumores y algunas conversaciones de pasillo, pero nada formal”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA