"Quedé como en shock": Pablo Mackenna recordó la acusación de abuso sexual en su contra

El escritor y presentador de TV debió enfrentar un difícil momento en febrero del 2013. Este miércoles hablará sobre aquel episodio de su vida en De Tú a Tú.

Ya ha pasado casi una década desde que el escritor y presentador de TV, Pablo Mackenna, fue acuso de abuso sexual por una una menor edad.

De ese episodio de su vida —y otros más— hablará hoy (12 de mayo) él en un nuevo capítulo de De tú a tú (Canal 13), programa en que Martín Cárcamo entrevista a distintas figuras mediáticas de Chile.

Todo partió un domingo de febrero del 2013 en el casino Enjoy de Viña del Mar. Eran cerca de las una de la mañana.

Fue ahí cuando, en una escalera del recinto, vio sentada a una niña, sola. Eso a él le pareció extraño y él se acercó para preguntarle que hacía en ese lugar sin nadie que la acompañara. La menor la dije que su mamá estaba en el baño y que ya regresaría.

Así que Mackenna continúo su camino, y se fue del lugar.

Pocos segundos después, la niña de nueve años, hija de Martina Fuentes Pereda, dijo que Mackenna había tenido conductas impropiadas con ella, mientas la mamá de la menor se encontraba en el baño.

Él ya estaba saliendo del lugar cuando "se me acerca una señora y un guardia, y me empiezan a acusar de que yo habría tocado a esta niña", relató Mackenna tiempo después a Informe Especial. Él no sabía de qué le hablaban.

Las cámaras de seguridad

"Yo no entendía nada, quedé como en shock", recordó el escritor sobre aquel momento en De tú a tú, el cual incluso lo hizo enfrentar una audiencia judicial para probar su inocencia

Sobre esa acusación, el exconductor de Ojo con el libro (Artv) entregó una reflexión: "Es triste darte cuenta que la gente pueda llegar a imaginarse algo así contigo".

Mackenna incluso fue detenido por Carabineros en esa ocasión. Solo el procedimiento judicial pudo comprobar que lo que decía la niña no era cierto, luego de que fuera revisadas las cámaras de seguridad del local, dejando en evidencia lo que había ocurrido: nada.

COMPARTIR NOTA