El encierro tiene a Fito Páez en “modo pulpo”

Autor: Paula Valdés

El rosarino creó nueva música, terminó su autobiografía y el guión de una película.


Si Lucho Jara se hace compañía con un corpóreo de sí mismo para no sentirse solo, hay quienes aprovechan el encierro para trabajar en nuevos proyectos.

Ese es el caso de Fito Páez, el cantautor argentino, que tras la cancelación de sus conciertos en América y parte de Europa decidió encuevarse y echar a andar la imaginación.

El rosarino le puso güeno a la música, nuevos proyectos y deleitó a sus fanáticos con un particular videoclip “made in house”.“La música popular ha estado muy cerca de la gente, ayuda a respirar y acompaña. En medio de la crisis te acompaña y te abraza metafóricamente”, dijo el astro a La Cuarta.

“Hice varias sesiones en piano, y de esas sesiones ahora estoy armando un álbum, porque salieron cosas bien buenas y es la manera en que me gusta hacer música en general, sentarme al piano e improvisar”, agregó.

– ¿Qué tal la experiencia de un show online?

Extraña. Uno está solo en un cuarto dándolo todo. Los conciertos, además de ser un espectáculo, son fenómenos antropológicos y al estar tan apasionado en una habitación y no sentir ninguna respiración sentís una sensación de extrañeza totalmente intransferible.

– Una cuarentena bien aprovechada.

Hice música, terminé el guión de una película y ahora estoy escribiendo mi autobiografía, así que tengo muchísimo material.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo