"Demostré que las personas con enfermedades crónicas sí podemos hacer todo": Daniela Nicolás, a horas del Miss Universo

La representante nacional reveló hace algunos años que padece una enfermedad que le genera "mucho dolor, manchas en la piel, inflamación en las articulaciones y, a veces, poca movilidad de algunas extremidades".

Apenas a unas pocas horas de que se sepan los resultados finales del concurso Miss Universo 2021, la representante nacional, Daniela Nicolás, publicó un conmovedor mensaje en Instagram.

Allí, dijo sentirse emocionada no sólo por representar a Chile en el certamen, sino que también por lograrlo aun teniendo una grave enfermedad autoinmune.

"¡¡¡Estoy emocionada a más no poder, es una sensación única!!! Hoy lloramos con mis compañeras de emoción por el camino recorrido y por todo el cariño que hemos recibido", dijo en primera instancia.

"Independiente del resultado de hoy, yo me voy feliz de esta oportunidad, porque cumplí mi misión aquí, visibilicé las enfermedades autoinmunes, ¡demostré que las personas con enfermedades crónicas sí podemos hacer TODO aunque nos cueste el triple que al resto!", agregó.

Después, Nicolás dijo: "Que (los enfermos crónicos) necesitamos solo determinación para lograr nuestros objetivos, que las limitaciones están en nuestra mente"...

"La sociedad cambió y hoy podemos usar lo que queramos, sin importar lo que diga el resto o la mayoría y, sobre todo, mostrar que la belleza es mucho más que un cuerpo perfecto, que la belleza real está dentro de nosotros, y los supuestos estándares de belleza desaparecen cuando el interior se roba la atención", continuó.

Y para cerrar, agradeció a todos sus seguidores: "Gracias a todos por compartir conmigo este camino".

La enfermedad de Daniela Nicolás

La representante nacional en el Miss Universo 2021 padece la enfermedad indiferenciada del tejido conectivo.

Lo reveló en su Instagram, el 2018: "Hace algunos años me dijeron que tenía una enfermedad autoimmune activa en mi cuerpo, que me genera mucho dolor, manchas en la piel, inflamación en las articulaciones y, a veces, poca movilidad de algunas extremidades", contó en aquella oportunidad.

Profundizó sobre la enfermedad en conversación con Biobío:

"Me empezaron a salir manchas en la piel, por lo que decidí ir al doctor (…); pero ninguno pescaba los síntomas (...); me acostaba y empezaba a sentir dolores muy fuertes. Se me trababa la cadera. Seguía pensando que era normal (…); ahora tengo una artritis reumatoide y, además, tengo algo parecido al púrpura".

También explicó que los medicamentos que tomaba eran muy fuertes. Tanto así que "si quisiera tener un hijo, tendría que dejar de tomarlos meses antes. De otra forma podría venir con graves problemas"...

¡Vamos, Dani!

COMPARTIR NOTA