“Es algo que te acompaña como un fantasmita…”: Pablo Mackenna se sinceró y reveló compleja lucha contra el cáncer

“Quedé para adentro”, se desahogó el comunicador.

Una compleja confesión es la que realizará este sábado Pablo Mackenna en una nueva edición de La Divina Comida, donde participará junto a Mariana Derderían, Francesco Gazzella y Tamara Acosta.

El comunicador se referirá en el programa de Chilevisión a su lucha contra una dura enfermedad.

“Me mejoré de un cáncer, tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo, me salió un tumor en la vejiga, es cáncer de cigarro totalmente, el 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga han sido fumadores”, contará en el espacio de conversación, según consigna Página 7.

“Era un polvito que el cuerpo trata de botar y finalmente se queda pegado a unos silos”, complementará el escritor.

Además, al ex CQC le consultará si pudo abandonar el vicio tras enfrentar este complejo episodio de salud. “Sí, lo dejé, pero ahora volví de hue…, y tengo que estar en control permanente. Es algo que te acompaña como un fantasmita, mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer”, narrará.

Reflexión

Por otro lado, recordará cómo fue el momento exacto en el que se enteró que padecía de esta enfermedad. “Lo supe hace un año (…) en pandemia todavía, quedé para dentro”, agregará.

Por último, expondrá una profunda reflexión sobre los grandes cambios que experimentó desde ese entonces.

“Tienes más clara la sensación de finitud, lo que me pasó en ese minuto que pensaba que era algo más grave y que se había acabado, me dio mucha lata que me estuvieran robando tiempo de la cosecha”, cerrará.

COMPARTIR NOTA