El conductor de Contigo en la mañana (CHV) opinó que esas determinaciones se deben tomar antes de agendadas.
“Este era el regreso, pero no contaba con que el Gran Canciller lo iba dejar sin recinto”, recapituló Julio César Rodríguez sobre el suspendido show de Don Carter en el Aula Magna de la U. Católica por orden del obispo Jorge Concha Cayuqueo.
Tras haberse presentado en octubre pasado en la universidad temucana, Juan Alcayaga volvería a estar el próximo 2 de mayo para contar chistes, lo que finalmente no ocurrirá “por disposición del Gran Canciller”.
El actor fue entrevistado por el matinal Contigo en la mañana (CHV), y prefirió bajar el perfil al caso y planteó de entrada: “Creo que es legítimo, no creo que sea censura”.
“Acá lo que está diciendo el Gran Canciller es que no quieren que actúe en la universidad”, analizó Andrea Arístegui. “Y la universidad, a uno le puede gustar o no, (pero) es parte de la Iglesia católica, por lo tanto, la máxima autoridad es el Gran Canciller, y la universidad tienen la libertad de elegir que show se presenta en su establecimiento o no; lo raro es que lo hayan permitido y después se hayan echado para atrás”.
La postura de JC Rodríguez
En tanto, a juicio de JC Rodríguez, “lo que muestra es descoordinación dentro de la universidad, porque tienes que hacer esto antes”.
“Hacer esto después es censura, aunque no les guste la palabra: están censurando igual a Don Carter, por lo que sea, lenguaje soez o porque no representa la línea editorial de la Iglesia”, planteó.
“Es un show contemplado, ya programado, anunciado y vendido”, cuestionó, considerando que ya habías entradas adquiridas, según contó el propio comediante. “Dicho esto, es censura, por donde se mire: hay una censura a Don Carter”, declaró.
“¿Estamos o no de acuerdo?“, planteó. ”Cada uno tendrá su opinión", pero “estoy de acuerdo con Andrea: el lugar es de ellos”, a pesar de que “tienen que hacerlo antes, en su programación”.