“Es muy injusto“: Pancho Saavedra criticó que no existan más días de postnatal para parejas del mismo sexo

Instagram @franciscosaavedr
Instagram @franciscosaavedr

“No puede ser que hoy yo legalmente tenía seis días”, señaló el conductor de Lugares que hablan.

Pancho Saavedra le dio la bienvenida a su pequeña hija Laura en marzo de este año. Junto a su pareja, Jorge Uribe, se convirtieron en padres por primera vez.

Sin embargo, su nueva paternidad no ha sido todo color de rosa para el conductor de Lugares que hablan. Durante una conversación con LaHora, el animador criticó duramente la falta de más días de postnatal para hombres e hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“Lo más complejo es que en este país no exista un postnatal para dos hombres. El postnatal masculino no existe, están solamente los seis días legales”, señaló el conductor al medio citado.

En esa misma línea, agregó que “la ley de Matrimonio Igualitario está con ripios, porque hay cosas que no están solucionadas y que debiesen estar solucionadas”.

“No puede ser que hoy yo legalmente tenía seis días y mi marido tiene seis días, ¿tú crees que en seis días puedes criar una guagua? Por eso te digo que es muy injusto que no haya un postnatal para hombres, cuando son dos papás”, criticó Pancho.

A su vez, emplazó a las autoridades a no dejar el tema de lado y hacerse cargo de la diferencia que existe. “Está mal hecha la ley, no se ha hecho, no está puesto el acento en ese tema muy importante que los políticos debiesen cambiar. Que el Presidente, los ministros tengan que instalar el tema”, agregó.

Sin embargo, Pancho reveló el gran apoyo que ha tenido desde el canal, ya que le permitieron pasar los primeros tres meses junto a Laura.

“Me ajustaron el calendario para yo poder vivir este proceso como lo tenía que vivir, y bueno también uno empieza ahí hacer calzar los tiempos, los horarios, hay que dividirse las tareas”, explicó.

A su vez, agregó que él y su pareja contaban con el apoyo de su familia y también con una persona que trabaja con ellos para poder criar a Laura de la mejor manera.

“Yo siempre quise tener una familia grande, pero no sabía que iba a pasar, y cuando empezó la pandemia pudimos tomar la decisión de querer tener un hijo y hacernos responsables”, cerró.

COMPARTIR NOTA