“Eso es un error”: Rodrigo Sepúlveda respaldó a Mónica Rincón tras el uso de su imagen en franja del Apruebo

La periodista utilizó sus redes sociales para señalar que no había autorizado el uso de su imagen, por lo que Sepu se tomó un momento en Meganoticias Alerta para hablar sobre lo sucedido.

Esta mañana, Rodrigo Sepúlveda se refirió a la controversia que se armó tras el uso no autorizado de la imagen de Mónica Rincón en la franja electoral del Apruebo.

Durante un extracto de la franja el colectivo Apruebo por el Agua y la Naturaleza, usaron imágenes de la entrevista que realizó la periodista de CNN Chile al ex ministro Walker.

La periodista y el canal se pronunciaron en contra de lo sucedido. A través de sus redes, Mónica señaló que “jamás he participado en campañas políticas y ni CNN ni yo autorizamos que usaran las imágenes para ese fin. Me parece completamente inadecuado”.

“Eso es un error”

La mañana de este sábado, Sepu se tomó un momento para referirse a lo ocurrido, apoyando la postura de su colega.

“No me gustan las franjas televisivas (...) No me gustan porque son solo libretos, todas las franjas estas libreteadas. Todo esto está grabado, se sientan en un estudio y se ponen a grabar (..) Las franjas son episodios donde solamente están interpretando en una caja, que es la televisión lo que sale en un papel, a mí me gusta la naturalidad”, señaló el periodista.

Más adelante, señaló que “lo otro que no me gustó fue que utilizaran la imagen, por ejemplo, de una periodista como Mónica Rincón, yo creo que eso es un error, salvo que hayan tenido la autorización de ella y de CNN”.

“Porque no pueden estar utilizando imágenes de personas con cuñas que la pueda perjudicar, de eso yo no estoy de acuerdo, acá hay que respetar a los medios”, agregó.

En esa misma línea, señaló que “no pueden utilizar la imagen de Mónica Rincón en algo que me parece que puede estar absolutamente errado, no utilicen imágenes así, no, hay que respetar a la gente”.

“Mi conclusión es: hagamos una campaña en paz, una campaña de voto informado y sin pisarnos la cabeza. Si nos pisamos la cabeza en un país que está con tanta violencia, ni siquiera vamos a ser capaces de sacarle provecho a un proceso constitucional”, concluyó Sepu.

COMPARTIR NOTA