Magaly Acevedo: “El espectáculo cambió, pasó el tiempo de las vedettes”

MAGALY ACEVEDO - ROSTRO - SONRIENDO - CANTANTE - SANTIAGO - CHILE

La recordada artista conversó con La Cuarta sobre la nueva forma de brillar en el escenario sin plumas. Además, se refirió a su rol como concejala en Cerro Navia y su pega radial.


Hubo una época en que el mundo del espectáculo estaba dominado por jóvenes artistas que no solamente le pegaban al canto, sino que bailaban, actuaban y mostraban todo su talento para buscar una oportunidad. Y ojo, que no se trata de los chicos Yingo, sino de la camada del “Pollo” Fuentes, Cecilia y varios más.

De esa cuna viene la ex vedette Magaly Acevedo, quien abrió el baúl de los recuerdos para conversar con La Cuarta sobre esa época dorada. “Yo me dedicaba al canto, pero cambió todo en un viaje a Argentina. Cuando me puse bikini me veía súper, quedó la escoba, mis papás se querían morir. Estuve tres años haciendo muchos eventos, le saqué partido, había que aprovechar”, contó Magaly.

– ¿Sería posible revivir a las vedettes?

El mundo del espectáculo cambió, pasó el tiempo de ellas, ya no hay teatros de revistas, está desentonado.

-¿Y los programas del recuerdo?

Para la TV no hay capacidad, plata, ni gente que tenga en mente poder incursionar.

Social

Si bien su carrera artística sigue activa, Magaly hace varios años decidió entrar a la política y hoy es concejala en Cerro Navia: “Van cuatro periodos. Yo nací ahí, la gente me vio crecer. No ando metida en reuniones ni en la tele. Quise hacerlo por mi gente, soy de servicio social, hago las cosas calladita”.

– ¿Se vienen más proyectos en la comuna?

Ahora estoy de candidata a alcaldesa, era una visión futura que tenía que cumplir. Ahora les toca a las mujeres, tenemos que sacar la cara.

– ¿Qué piensa de los políticos mediáticos?

La verdad, no veo mucha tele, pero cuando lo hago, pienso “para qué salen”. He visto personajes ridículos, salen diciendo tonteras y la gente conoce su historia, sabe cómo son y que están mintiendo.

– También estás en Radio Mix TV, con “Mixeando la mañana”…

Empezamos sin nada, pero la gente se empezó a enamorar de la radio. Yo le puse el sello de tocar música que no ponían en otras radios. A los artistas chilenos no lo podemos dejar a un lado. Yo creé el “Malón de la reina”, un espacio donde recordamos a todos los artistas de los ‘50, ‘60, ’70”. Luego de la pandemia haremos un evento comuna por comuna.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo