“Esperamos que pueda tomar conciencia”: tirón de orejas a Jordi Castell por soltar sus perros en santuario de aves

Jordi Castell reconoció su error.
Jordi Castell reconoció su error.

El fotógrafo reconoció su error a través de las redes sociales luego de ser emplazado.

Este fin de semana Jordi Castell se vio envuelto en una “funa” luego de cometer un error con sus perros en el sur. Fue la plataforma animalista Defendamos Patagonia, quienes denunciaron al fotógrafo por soltar a sus perros en una playa en la Isla Grande de Chiloé, sitio que es un santuario de aves.

Fue el propio rostro de TV+ quien a través de las redes sociales compartió un video de sus mascotas corriendo libremente por la costa, mientras persiguen aves. “Lamentablemente, nos envían imágenes del fotógrafo y comunicador Jordi Castell en Santuario de las Aves de Caulín, Isla grande de Chiloé, en que sus mascotas sueltas ahuyentan a flamencos y otras aves del lugar”, señalaron en la publicación.

“Estimado Jordi, esperamos que pueda usted tomar conciencia del tema, no volver a incurrir en estas malas prácticas y ayudar a concientizar sobre la prioridad de respetar los hábitats de especies nativas que habitan Caulín”, añadieron.

Desde Defendamos Patagonia además agregaron: “Así como dar ejemplo en cumplimiento de tenencia responsable de mascotas en todo lugar. Usted puede ser un gran aporte. Lo dejamos invitado. Hoy que estamos en plena emergencia de pérdida de biodiversidad, es clave que todos y todas comprendamos y colaboremos”.

“La ley Cholito no prohíbe andar con perros sueltos (solo aplica para los considerados ‘peligrosos’). Esa es una de las tantas graves falencias de esa ley redactada por ‘mascotistas’, no por expertos, que ha sido subsanada por algunos municipios mediante ordenanzas”, cerraron en su denuncia.

Tras un par de horas de la funa, Castell reconoció su error, y en sus historias de Instagram se mostró arrepentido por lo sucedido, y aseguró que no se volverá a repetir. “Gracias a todos los que me advirtieron de lo que se agitan las aves si un perro los persigue. No volverá a ocurrir”, señaló en una publicación.

COMPARTIR NOTA