Esta dupla armó su “videoramada”

El “Guatón” Salinas y Sergio Freire crearon una “fonda virtual” para no perderse las Fiestas Patrias por el confinamiento. “La idea partió por el estallido social, pero nunca pensamos que estaríamos inmersos en la pandemia y que fuera tan real”, avisaron.


“¡Buenos días, buenas tardes!”, así profesaba el verde saludo del “Guatón” Salinas y Sergio Freire hace unos años, cuando conquistaron las salas de cine con su picardía y buena onda. Hoy, sin embargo, revolucionan las redes con una nueva humorada, que perfectamente podría convertirse en realidad.

Resulta que la dupla se sumó a la moda tecnológica e ideó una “fonda virtual”. Así como lee, pues los comediantes recurrieron a los lentes estilo “Matrix” para experimentar el nuevo tipo de carrete, y lo registraron en un divertido clip.

De esta forma, el video rápidamente de hizo viral y despertó las ganas de celebrar en muchos endieciochados compatriotas, quienes, incluso, ven con buenos ojos esta alternativa, a raíz del confinamiento.

“Yo creo que esto fue un vaticinio, algo como de los Simpsons, me encantaría que Matt Groening me dijera algo”, contó Sergio Freire que, por cierto, le tiene “poooca” admiración al creador de los monos amarillos.

Por su parte, el “Guatón” también analizó la idea de hacer esta ramada online. Sí, algo como una “videoramada”, para estar a la moda. “Más ordinario que hacer una fonda por Zoom, pero se tendrá que hacer así, nomás. Tenemos que adaptarnos”, manifestó.

Eso sí, muy buena será la idea, pero ambos tienen claro que no es lo mismo soñarlo que vivirlo. “No es posible comerme un choripán por Zoom por la hue… que sea, el mundo real le gana a todo en el mundo virtual. Es como ir a un cumpleaños en donde no se puede comer torta”, reclamó Salinas.

Pese a todo lo que está en contra, sí creen que hay que hacer algo virtual para pasar el rato en Fiestas Patrias. “Hay que hacer esta hue… de alguna manera”, tiraron ambos.

Originalidad

Don Sergio, que es la mente maestra detrás de todo el jugoseo, pues -aunque no lo crea- este viral es actual y no del “Club de la comedia”, craneó esta “nueva normalidad” con la cabeza pegada en la pandemia y Netflix.

“Quería hacer algo en un minuto, tipo ‘Black Mirror’, incluso tuve que explicarle a Rodrigo, pues no ve ni una serie”, soltó.

Y aunque le costó hacer entrar en onda a su compa, el video salió tan bueno que hasta al mismo Freire lo han bombardeado. “De los grupos que tengo, al menos en nueve me han mandado el video”, reconoció el cómico, que pasa la cuarentena junto a su pareja Maly Jorquiera y su peque de casi tres años.

-¿Esperaste tanta repercusión?

Nunca pensé que se iba volver viral, yo lo imaginaba por el estallido social, con esa idea comenzó. Pero nunca creí que íbamos a estar inmersos en esta pandemia y que fuera algo tan real.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo