“Estaba desahuciada…”: Emilia Daiber reveló la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte

Podemos Hablar (CHV)
Podemos Hablar (CHV)

La periodista entregó detalles en Podemos Hablar del complejo momento que vivió cuando era una niña que la dejó varios meses en la UCI e incluso en un coma inducido.

En el reciente capítulo de Podemos Hablar, Emilia Daiber reveló el complicado momento que vivió cuando pequeña que la tuvo al borde de la muerte.

La periodista fue una de las invitadas al programa de Jean Philippe Cretton junto con Emeterio Ureta, Eliseo Salazar, Maly Jorquera y Gaby Hernández.

Fue entonces que la conductora de El Discípulo del Chef contó su experiencia más grave en el programa. “No me acuerdo porque era muy chiquitita”, señaló al comienzo Emilia.

“Al año y medio estaba yo en casa y me vino una fiebre muy muy alta, estaba con mi abuela y en ese momento mi abuelo que era doctor estaba en la clínica y empecé con esta fiebre muy alta y me retorcía del dolor”, explicó la periodista.

Entonces, contó que su abuela llamó a su mamá y la llevaron a la clínica, en donde las mandaron de vuelta para la casa porque pensaron que “no era nada grave”. Por lo que su abuelo les dijo que lo que le estaba pasando era “medio grave”.

“Era una meningitis bacteriana y ahí hospitalizada, con coma inducido, mi mamá y mi papá no lo podían creer. Mi viejo que ese entonces fumaba 50 cigarros, ni tampoco cree en Dios, dijo ‘no fumó nunca más’. Estaba desahuciada y si no iba a quedar con secuelas…”, agregó Emilia, causando la sorpresa de todos los invitados.

En esa misma línea, agregó que “estuve varios meses en la UCI con coma inducido como una semana”.

“Cuando me despierto...”

Sin embargo, Emilia contó que su historia tuvo un giro inesperado para bien. “Lo bueno, que es lo genial, mi mamá me dice ‘yo no sabía que iba a hacer’, un nivel de angustia espantoso pero cuando me despierto me dice ‘hue…, saliste hablando’”, reveló la periodista.

Emilia señaló que sobre ese periodo “evidentemente yo no me acuerdo, pero tengo los relatos de mis papás, hasta el día de hoy mi mamá, obvio que se pone a llorar y yo he conectado justamente con esa historia porque ahora tengo un hijo”.

Más adelante, la periodista reveló que ha tenido problemas enfermedades relacionadas a bacterias por lo que descubrió que tiene una enfermedad autoinmune.

“Todavía no se sabe si es una secuela o si siempre tuve esta deficiencia que hace que yo tenga esta enfermedad que tengo hoy”, concluyó la comunicadora.

COMPARTIR NOTA