“Estai haciendo una mezcla que es pésima”: tenso momento en matinal de CHV por comentario sobre Tía Coty

“Si eres frontal, tienes que ser frontal y no ahora tirarte pa’l lado”, le aclaró JC Rodríguez al periodista Javier Fernández.

“Ella ni siquiera se ha visto en ninguna actividad del Festival y eso es muy valorable, porque venimos saliendo de una alcaldesa muy polémica, pero que estuvo en los programas de televisión, en la alfombra roja, en el mismo Festival, como una figura casi protagonista y después supimos todo lo que pasó. Entonces, valoro a la alcaldesa”.

De esta manera, el periodista Javier Fernández, ex panelista de Maldita Moda, destacó el rol de Macarena Ripamonti en la antesala del Festival de Viña del Mar. Eso sí, generó la rápida reacción de Julio César Rodríguez.

“Estai mezclando... permíteme decirte, pero estai haciendo una mezcla que es pésima. No tiene nada ver participar (en el Festival) con la corrupción”, le aclaró JC.

“Aprovechar la prensa. Creo que la antigua alcaldesa aprovechó un poco la prensa, no me metí en el tema de corrupción”, replicó Fernández.

“Pero dijiste ‘como terminó’ y todos saben como terminó (su gestión). Si eres frontal, tienes que ser frontal y no ahora tirarte pa’l lado. Lo que quiero decirte yo que no es lo mismo que el alcalde te salude o que sea el anfitrión de una fiesta municipal...”, añadió Julio César.

Tensión en vivo

Javier Fernández: ¿A qué te inviten a todos los programas? ¿Qué pase por la alfombre roja?

JC Rodríguez: Es que eso es distinto, porque aquí todavía no hay programa.

Javier Fernández: Pero valoro a la alcaldesa que se ha mantenido al margen. La actual.

JC Rodríguez: Si los canales te invitan, por qué tu no vas. Otra cosa es la corrupción.

Monserrat Álvarez: El tema de la corrupción no tiene nada que ver, pero sí tiene un poco que ver. Todos le hacían la pata a la ‘Tía Coty’, porque tenía mucha influencia. La producción tenía que correr a conseguirle a Roberto Carlos, le tenían cariño, pero tenía la embarrada y hoy está siendo procesada. A mí no me suena bien.

JC Rodríguez: Nunca se inahibilitó CHV de todos los procesos, de entregar todo. De hecho, Iván Núñez hizo la entrevista más dura que ella tuvo en su gestión.

Monserrat Álvarez: No lo digo en ese sentido, digo que las figuras políticas siempre están en riesgo de ser cuestionadas, entonces cuando pasan a ser parte de la farándula de esa manera, encuentro que no mantiene su límite.

JC Rodríguez: Pero ese es un problema de los límites, de ella. Si tú eres el alcaldes de Los Vilos por qué no me van a poder presentar al alcalde... cualquier puede participar.

Monserrat Álvarez: Para la Tía Coty era como un feudo de ella, donde mucho giraba en torno a su persona. Obviamente el alcalde debe ser anfitrión y tener cierta voz, pero hay que mantener cierta distancia con el mundo del espectáculo.

JC Rodríguez: Lo que pasa es que ustedes están diciendo que la señora Reginato era así, que su forma de gobierno era así. Una cosa es su estilo y otra cosa es que sea anfitrión y estar preparada para pararle el paro a los canales.

Monserrat Álvarez: Yo prefiero un político que ocupe su tiempo en gastar tiempo en otras cosas”.

COMPARTIR NOTA