Estas son las bases del reinado 2020

21.02.20 PRESENTACION CANDIDATOS A REYES DE VIÑA EN PLAZA DE ARMAS
21.02.20 PRESENTACION CANDIDATOS A REYES DE VIÑA EN PLAZA DE ARMAS

La Cuarta entrega en detalle los distintos pasos y reglas que se deben cumplir para luchar por la corona, que este año tiene un gran contenido social.

La carrera por ser la Reina y Ray del Festival de Viña del Mar ya comenzó. Es por esto que La Cuarta entrega a continuación las bases con las que se jugará este proceso y que deben cumplirse al pie de la letra.

1 El Fondo: Votación de elección de carácter popular y social, con ayuda a las Pymes de la V Región, donde vota la prensa acreditada del Festival de la Canción de Viña del Mar. Lo realiza La Cuarta junto a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

2 La postulación: En esta ocasión podrán participar, para acceder a la coronas de Rey y Reina del Festival de Viña, los medios de comunicación de alcance nacional, cuyos personajes deben ser mayores de edad y de cualquier nacionalidad. En el caso de ser medio extranjero, debe tener alcance nacional en su país: programas de radio, TV y streaming, además de sitios web de alcance en todo el país.

También pueden postular hombres y mujeres pertenecientes al show, cuerpo de baile, coro, músicos y jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar.

3 Plazo: El plazo de inscripción vence el domingo 23 de febrero de 2020. Esta debe realizarse en las oficinas del diario La Cuarta, o bien, en el Hotel O'Higgins.

4 Condiciones: Con el solo hecho de inscribir la candidatura, el o la postulante al reinado de Viña del Mar deberá aceptar las condiciones establecidas por el diario La Cuarta respecto de las actividades, que en esta ocasión tienen un foco social en apoyo a las Pymes de la Quinta Región.

5 Padrino o madrina: Al oficializar sus candidaturas, todos los participantes deberán apadrinar a 2 Pymes de Viña del Mar, las cuales serán informadas el día lunes 24 de febrero por la Municipalidad de dicha ciudad. Su campaña se debe enfocar en potenciar a las Pymes, y los candidatos ganadores harán ganar a esas Pymes. El premio es publicidad en La Cuarta avaluada en $2.5 millones y un televisor de 50 pulgadas marca Vision. Las Pymes ganadoras serán destacadas por sus padrinos el día de la coronación, el día jueves 27 de febrero.

6 Campaña: Los candidatos no podrán hacer campaña con regalos físicos de cualquier tipo cuyo valor individual exceda los mil pesos chilenos. En el caso de los canjes publicitarios, se realizará el mismo cálculo individual y total en base a los precios fijos de cada marca, excluyendo servicios de cuidado personal.

El equipo de Producción del diario La Cuarta estará facultado para fiscalizar la normativa, existiendo la opción de amonestar o, incluso, descalificar a quien no cumpla con las reglas del concurso manifestadas en las presentes bases. Opcionalmente, cada participante podrá realizar una fiesta, un almuerzo y un desayuno de promoción de su respectiva candidatura.

7 Conteo clave: La elección se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero de 2020. El proceso de votación se desarrollará íntegramente en el salón Blanco Encalada del Hotel O'Higgins de Viña del Mar, entre las 12:00 y las 19:30 horas, supervisado por el equipo de Producción del diario La Cuarta.

Los organizadores pondrán a disposición de los electores un voto especialmente diseñado e impreso para la elección de Reina del Festival 2020, y otro diferente para la elección de Rey del Festival 2020. Solo se podrá registrar una preferencia en cada voto para nuestras urnas.

Al dar por finalizado el proceso de votaciones, un notario se encargará de dirigir el recuento de votos de ambas urnas, que se realizará el mismo miércoles 26 de febrero, entre 19:30 y 21:00 horas, a viva voz, frente a los medios de comunicación. Los conteos se harán por separado, pero en el mismo momento alternadamente.

En ambos casos, la elección se definirá a través de mayoría simple. En caso de existir empate entre alguna de las opciones, se llevará a cabo una segunda votación entre las mayorías desde las 9 a las 12 horas del día siguiente, para luego repetir el proceso de conteo de votos en el mismo lugar. Perfectamente puede ganar un rey de un canal y una reina de otro canal, a modo de ejemplo.

8 De la coronación: Los ganadores serán coronados por la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, señora Virginia Reginato Bozzo, y se convertirán en la "Reina del Festival" y el "Rey del Festival" hasta la siguiente edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

COMPARTIR NOTA